Captar clientes con innovación de contenido

En la actualidad, las personas se encuentran consumiendo un mayor porcentaje de material audiovisual por medio de las redes sociales e internet. Es así como el marketing encuentra una nueva herramienta para captar la atención de sus consumidores a través de videos en línea.

De acuerdo con los datos provistos por la compañía de investigación de Marketing en Internet COMSCORE al medio digital PuroMarketing, el 47 % de los usuarios en internet accede a materiales audiovisuales a través de Youtube, por lo que para el 2018 se pronostica que el video online supondrá de todo el tráfico de Internet. De igual forma estudios dirigidos por Google han identificado que solo en España el 82% de los internautas consumen videos de manera regular o que este tipo de contenido mueve el 69% del tráfico en línea. Es así como el Video Marketing se perfila como una tendencia que va escalando cada día como una herramienta efectiva para captar la atención de los consumidores y conseguir leads.

Cada día se ven 1.000.000 de videos desde dispositivos móviles.

Otros datos mencionados por el medio digital explican que ya el 50% de los usuarios que utilizan internet son propensos a buscar videos relacionados al producto o servicio antes de visitar una tienda o tomar una decisión de compra online. Además, alrededor de 500 millones de personas se encuentran viendo videos en Facebook cada día, y que cada día se ven 1.000.000 de videos desde dispositivos móviles.

Definitivamente, es un hecho que las personas consumen materiales audiovisuales constantemente a medida que los días pasan, volviéndose en una nueva posibilidad para innovar en publicidad e incorporar una técnica que ha demostrado ser fundamental para la nueva era digital.

El 50% de los usuarios que utilizan internet son propensos a buscar videos relacionados al producto o servicio antes de visitar una tienda o tomar una decisión de compra online.

Según el mismo medio, Jordi Cor, especialista en Social Media, con experiencias en la producción de YouTube en las mejores escuelas de negocios en España como la Universidad La Salle y responsable de campañas para el F.C. Barelona y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, mencionó en una entrevista cuales serían las tendencias del marketing digital, haciendo un hincapié que se dirigiría al campo audiovisual.

Tendencias de Video Marketing.

Muchas marcas ya se encuentran en proceso de utilizar nuevas tecnologías para transmitir mensajes, interactuar con los usuarios, educar acerca de nuevos productos o mejoras en los servicios, entre otros. Jordi Cor, mencionó ciertas herramientas en términos de Video Marketing que pueden ser utilizadas por las empresas y marcas para acercarse a sus consumidores de una forma innovadora y efectiva.

Primeramente se encuentra el “Streaming en vivo”, a través de esta clase de transmisiones se pueden emitir videos en directo, sin interrupción y con la capacidad de ser visualizado desde cualquier tipo de dispositivo, permitiendo hacer una publicidad inteligente al trasmitir eventos, experiencias y catálogo de productos y servicios. Entre las redes sociales que ya han habilitado esta función se encuentran Facebook, YouTube y Periscope.

Los “videotutoriales” también han demostrado una forma de crear contenido útil para los consumidores, ya que agiliza el proceso de comprensión sobre determinados productos, servicios, proyectos, etc., además logra una interacción directa entre los usuarios y las marcas, aunque también se puede transmitir a través de “Influencers” que provean de confianza a la audiencia. Asimismo, los videos 360° ya han demostrado ser ideales para presentar, por ejemplo, las instalaciones de una empresa, información turística, abarcando todos los puntos de vistas de un escenario propuesto.

Las producciones cinematográficas se han adherido de igual manera al mundo del video marketing, que consiste en colaborar con profesionales o comprar las licencias de cortometrajes con el fin de utilizarla para su organización y marcar una diferencia en el mercado.

Otra herramienta que se ha empezado a utilizar es el video interactivo, que consiste en un contenido en el que el espectador se convierte en el protagonista de la historia, como por ejemplo al aplicar un link en algún elemento del video para que el espectador pueda pulsar encima y acceder a ya sea comprar un producto o reservar una cita para un servicio. Particularmente, el video interactivo logra conseguir más impacto, mayor engagement y una mejor conversación ya que permite dar opciones novedosas e interesantes pero deja decidir al usuario.

Una nueva opción para poder utilizar el video marketing es vía correo electrónico, esto significa incluir videos en los newsletters y demás correos enviados a los usuarios. El video marketing por correo electrónico también se presenta como una importante tendencia para crear un engagement con los consumidores, ya que los videos por este medio aumentas los ratios de apertura y clics.

La realidad aumentada es otro ejemplo que se viene utilizando en el mundo del marketing, ya que brinda la oportunidad de unir el mundo real con la realidad virtual ofreciendo lo mejor de los dos mundos. Por ejemplo, se pueden observar mapas sobre impresos que indican el camino como lo hace un sistema de GPS, previzualizar productos o crear juegos como el exitoso Pokemon Go, entre otros.

Por último se encuentran los hologramas, las proyecciones 3D en edificios y personas. Este ha demostrado ser una herramienta en los últimos tiempo bastante innovador, ya que logra dar una experiencia única y captar la atención de la audiencia de una forma creativa que se podría utilizar de varias formas. Por ejemplo, al proyectar la imagen sobre el agua, superficies de edificios o incluso sobre las personas modificando su aspecto.

Las nuevas tecnologías permiten adaptar el contenido audiovisual de diferentes maneras creativas para llegar a los medios digitales que los consumidores utilizan en su día a día.

Las últimas dos tendencias mencionadas, aún se empiezan a utilizar en el marketing pero prometen ser grandes opciones para que las marcas las moldeen de acuerdo a sus objetivos en sus campañas de marketing.

Los materiales audiovisuales han demostrado ser una herramienta útil a la hora de crear campañas de publicidad, marketing, branding, entre otros. Las nuevas tecnologías permiten adaptar el contenido audiovisual de diferentes maneras creativas para llegar a los medios digitales que los consumidores utilizan en su día a día. En ellas, los profesionales del marketing y la publicidad pueden abordar y crear nuevas ideas revolucionarias que ayudarán a posicionar a su marca o empresa en la cima.

 

 

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