“Quiero empezar por la agenda positiva donde los miembros de la CAP proponen un fortalecimiento en el sector de servicios del Ministerio de Industria y Comercio”

El jueves 02 de agosto, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), reunida en sesión ordinaria, en su sede institucional, recibió la visita de la nueva ministra de Industria y Comercio designada, Liz Cramer, para tratar diversos temas de importancia que hacen a dicha cartera estatal, ante el gremio de los anunciantes.

Al respecto, la nueva secretaria de Estado que estará asumiendo próximamente su función, se refirió sobre los temas abordados en dicha reunión. “En primer lugar me dieron la bienvenida al trabajo conjunto, de alguna manera la preocupaciones del gremio son transversales a otros sectores, y quiero empezar por la agenda positiva donde los miembros de la CAP proponen un fortalecimiento en el sector de servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC)”, indicó.

Asimismo, expresó que la preocupación principal del gremio es que el sector de servicios ocupe un lugar más preferente en cuanto a la atención y potenciación de los recursos destinados dentro del ministerio. “En ese sentido para nosotros eso ha sido muy claro, porque venimos del mundo de los servicios, y tenemos esa vocación, ese entendimiento de que así debe ser”, afirmó.

Por otro lado, señaló que  el otro eje transversal que ocupa a todos los gremios y en especial a éste, es el contrabando. “Nos hablaron obviamente del impacto que tiene este flagelo en cada uno de los sectores y subsectores, y en ese sentido, nuestro compromiso es de asumir con mucha solvencia, y con mucho compromiso el grupo de trabajo que se tiene que armar desde el sector público, pero también, proponiéndoles a ellos que asuman ese rol protagónico en la lucha contra el contrabando”, aseveró.

Por último, manifestó que el contrabando es un tema que ha vuelto al tapete en estos últimos dos o tres meses por las cuestiones económicas del entorno, pero que es un tema de larga data. “Son más de 20 años que se ve esta situación, en ese sentido, el presidente electo también había hecho declaraciones muy importantes, de que él, va a dar su respaldo político para las actuaciones que se tengan que tomar, y es por eso justamente que nosotros nos animamos a asumir esta responsabilidad”, concluyó.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest