“Fue una reunión muy importante que viene a dar un primer paso en demostración que tenemos esa voluntad de cambiar y recuperar esa confianza hacia la administración de justicia”

El martes 14 de agosto, la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), recibió en su sede institucional, la visita en de los miembros de la Asociación de Jueces del Paraguay, para tratar temas relacionados con el impacto de la inseguridad jurídica en la imagen y economía del Paraguay.   

Al respecto, el Dr. Delio Vera Navarro, presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay y miembro del Tribunal de Apelación Segunda Sala Penal de la Capital, se refirió sobre los puntos abordados en dicho encuentro. “Tuvimos una reunión en prosecución de la primera Convención que tuvimos el 17 y 18 de noviembre del año pasado, y abrimos una histórica autocrítica hacia la administración de justicia, sobre la falta de credibilidad hacia la misma, y cómo podemos mejorar esa imagen del Poder Judicial”, indicó.

Asimismo, expresó que se han acercado hasta la CAP, a fin de buscar el acompañamiento del gremio, con el fin de demostrar una mejor imagen de la justicia para la inversión económica. “La seguridad jurídica se viene reclamando permanentemente, y en ese sentido, nosotros retransmitimos ese compromiso que tenemos de mejorar la administración de justicia en nuestro país”, afirmó.

Por otro lado, señaló para que la justicia pueda lograr nuevamente credibilidad, se debe dar el ejemplo con demostraciones claras. “Los jueces de hoy, del siglo XXI, tenemos que tomar decisiones firmes, con valentía, con coraje, y que también puedan ser confiables en el alcance que tengan las mismas, demostrando a la ciudadanía y al pueblo, que queremos hacer bien el trabajo, para el cual hemos sido designados”, aseveró

Por último, manifestó que se abrió una mesa de diálogo solicitando el acompañamiento de la CAP, en virtud de que ésta representa a todos los rubros empresariales. “Queremos el acompañamiento que ya habíamos solicitado a través de una carta, particularmente buscando soluciones a las quejas y reclamos que se tiene hacia la administración de justicia; por ello, creo que fue una reunión muy importante que viene a dar un primer paso en demostración que tenemos esa voluntad de cambiar y recuperar esa confianza hacia la administración de justicia en nuestro país”, sentenció.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest