“La influencia que tienen los fallos judiciales para todos los ciudadanos en general y en particular para el sector empresarial son muy preponderantes”

El pasado martes 14 de agosto, la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), recibió en su sede institucional, la visita en de los miembros de la Asociación de Jueces del Paraguay, para tratar temas relacionados con el impacto de la inseguridad jurídica en la imagen y economía del Paraguay.   

Al respecto, Miguel Ángel Aranda, asesor legal de la CAP, se refirió sobre los temas abordados en el encuentro llevado a cabo. “Recibimos con gran satisfacción la visita de la comisión directiva de la Asociación de Jueces del Paraguay, encabezado por su presidente, el Dr. Delio Vera Navarro y otros miembros de la misma, donde nos han compartido los resultados de su primera convención realizada el año pasado”, indicó.

Asimismo, expresó que los miembros de la Asociación de Jueces han expuesto y realizado una interesante e importante autocrítica que refleja básicamente su percepción de lo que es la situación de administración de justicia en nuestro país. “Es un diagnóstico que particularmente nosotros compartimos y queremos trabajar conjuntamente con ellos, para cambiar un poco la percepción negativa que se tiene de la imagen de la justicia en el país”, afirmó.

Por otro lado, señaló que es muy importante recordar siempre lo importante y trascendental el rol que tiene la justicia en el desempeño económico del país. “La influencia que tienen los fallos judiciales para todos los ciudadanos en general y en particular para el sector empresarial son muy preponderantes, sobre todo para el sector que aglutinamos aquí”, aseveró.

Por último, manifestó que en el Poder Judicial está en marcha un proceso de renovación de dos miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde esperan que concluya de manera exitosa. “Esperemos que esta renovación marque el inicio de una justicia eficaz y eficiente, que permita fundamentalmente al Paraguay un mejor desempeño económico, garantizando la seguridad jurídica que necesitamos en todo el territorio nacional”, concluyó.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest