Cap ya dispone de los Estudios de Uso, Recordación y Preferencia 2018

Recientemente fue realizada la 4ta edición de los premios “Ranking de Marcas 2018”, donde se  distinguió a las marcas más recordadas, usadas y preferidas por los consumidores.

La Cámara de Anunciantes de Paraguay (CAP), realiza la premiación en base al estudio de mercado realizado por Metro Market Research para la CAP.

El universo de este estudio incluye a hombres y mujeres de un nivel socioeconómico alto, medio y bajo, de 18 años en adelante. La técnica utilizada fue probabilística telefónica con cuestionario estructurado. El periodo de relevamiento y proceso de la información fue de marzo a julio del 2018 y con casi 2000 entrevistas.

Los estudios de mercado permiten conocer el comportamiento de las marcas en tres niveles, publico (femenino, masculino, alto, medio, bajo, franja etarea), región (asunción, región este, sur norte y centro del país), tipo (recordación, uso y preferencia).

El comportamiento por tipo (recordación, uso y preferencia) hace que este estudio sea único en el mercado en medir estas tres variables al mismo tiempo.

El presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann destacó el proceso imparcial pues refleja plenamente la opinión y preferencia de los consumidores midiendo un total de 50 categorías: bancos, seguros, cooperativas, lácteos, fast food, restaurantes, electrodomésticos, electrónica, automóviles, higiene personal, etc.

Este estudio puede ser adquirido por las marcas ya que les ayudará a a comprobar si la inversión que realizan las empresas en comunicación de marketing (share of voice) tiene una relación directa con el posicionamiento que su respectiva marca en el mercado (share of market) y con su uso por parte de los consumidores.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest