Pepsi duplica cultivos sostenibles

En su último Informe de Sustentabilidad 2017, la multinacional PepsiCo dio a conocer que el porcentaje de sus cultivos obtenidos a través de su programa de agricultura sostenible duplica a la cifra de la rendición anterior, llegando a un 43% de volumen en cuanto al portafolo de bebidas con 100 calorías o menos.

Este progreso se registró en cada una de las tres áreas de enfoque de la compañía: Productos, Planeta y Personas, produciendo además unas ganancias de USD 6.5 millones en efectivo para los accionistas durante el mismo periodo. Gracias a estos avances, la empresa podrá avanzar con su contnuas iniciativas de sustentabilidad.

Estas se plantean para afectar a todas sus operaciones, así como también a la cadena de valor de la empresa y a la parte industrial responsable de los alimentos y las bebidas en general. Todo esto se enmarca dentro el programa Agenda de Desempeño 2025, que PepsiCo manifiesta que tiene relación con el carácter de la compañía y su gestión a corto y largo plazo.

La empresa señala que estas acciones y sus éxitos se encuentran intrísicamente unidos al suceso de las comunidades en las cuales opera la compañía. La presidenta y CEO de PepsiCo manifestó que actualmente es más importante que nunca el hecho de fomentar la sustentabilidad y la rentabilidad al mismo tiempo.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest