UP presenta charla sobre el cine como testimonio

En el Salón Auditorio “Prof. Dr. Luis H. Berganza” de la Universidad del Pacífico, el viernes 28 de septiembre, se llevó a cabo la Charla Magistral: “El cine como testimonio y poesía”, a cargo del multipremiado cineasta Fernando Solanas.

El reconocido director argentino, más conocido como Pino Solanas, cuenta con una vasta y exitosa trayectoria en el cine. Es autor de consagradas películas de ficción premiadas en los festivales de Cannes y Venecia (“El exilio de Gardel (Tangos)”, “Sur” y “El viaje”) y de célebres documentales (“La hora de los hornos”). También ha incursionado en la política, ocupando en la actualidad una banca en el Senado argentino.

Durante el encuentro, Pino Solanas compartió con el público una charla en la que buscó transmitir su visión personal del cine como un arte que testimonia la realidad, lo cual resultó de sumo interés para los asistentes.

Esta charla fue una de las actividades centrales del programa del 27º Festival Internacional de Cine de Asunción, dada la relevancia que el director argentino posee en el ámbito cinematográfico.

El programa de actividades que se llevan a cabo en la Universidad del Pacífico aún tiene prevista la realización de un seminario sobre Derechos Humanos y cultura cinematográfica y una charla con los directores de la película “Los Buscadores”.

Fuente: https://www.upacifico.edu.py/#

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest