Ciudad del Este Gourmet a la Carta

Uno de los eventos más esperados del año, el CDE Gourmet realizado por la empresa Vro Pardo, se realizará nuevamente ya en su quinta edición.

La actividad gastronómica reúne a tres grandes chefs de la talla de Osvaldo Gross, Alberto Landgraf y Hugo Caballero, quienes darán clases magistrales el sábado 6 de octubre,  desde las 14:00, en el Salón Asturias de CDE.

“La idea de este encuentro, que se realiza por quinto año consecutivo, es enaltecer la gastronomía esteña”, aclara Verónica Pardo, cuya empresa está a cargo de toda la organización que espera recibir unos quinientos asistentes.

Las entradas tienen un costo de 100 mil guaraníes y pueden adquirirse en Pazzi Pizza e Instituto Mirandas (Ciudad del Este), en todas las bocas de la Red UTS, en Vro Pardo y el Iga de Encarnación.

Auspician el CDE Gourmet:  Ersa, Unpar, NGO, Pechugón, Martellato, Silikomart, Verona, Eisenbahn, Copalsa y Aldcor Pan.

Apoyan:  Borges, Iga, Patagonia, Hotel La Tour, Gran Nobile Hotel, Hotel Las Orquídeas, Trapiche, Gol y Lavazza.

Minibío de los chefs

Osvaldo Gross (ARG) nació en Esperanza, Argentina, en 1961. Luego de graduarse de Licenciado en Geoquímica, completó su formación culinaria en Argentina, Italia, Francia, Alemania y EEUU.

Ya en su país, comenzó su prestigiosa carrera como docente en escuelas, exposiciones, congresos y ferias, donde educó a miles de jóvenes pasteleros.

También se ha destacado como chef patissier de importantes cadenas hoteleras. Desde 1992 conduce ciclos en televisión y ha colaborado con medios gráficos en todo el continente, además de publicar con éxito dos libros de pastelería.

Su larga y prolífica trayectoria le ha valido reconocimientos: es miembro de la Academie Culinaire de France y Director del área de pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía. Es jurado en concursos de pastelería en toda Latinoamérica.

Ha recorrido el mundo con la superioridad de sus preparaciones y ostenta diplomas de Cordon Bleu, L ́École Lenôtre, L ́École Bellouet-Conseill, The Culinary Institute of America, École Etoile, Castalimenti y otras renombradas instituciones.

Gross llegó a El Gourmet en 2008, donde millones de televidentes latinoamericanos lo reconocen como una de las figuras más queridas y consultadas de la señal.

Alberto Landgraf, de 32 años, estuvo a cargo de Epice. Inaugurada en 2011, siendo una de las mejores casas de restauración de São Paulo. Landgraf estudió en Westminster Kingsway College, Londres. Durante los cinco años en que vivió en Europa, trabajó con los chefs Gordon Ramsay, además de estar en el Royal Hospital Road (3 estrellas Guía Michelin), y Tom Aikens. También paso por el Restaurante de Pierre Gagnaire, en París. De vuelta a Brasil se posicionó como el 4to mejor chef paranaense. Actualmente abre el restaurante Oteque en Río de Janeiro.

Hugo Caballero, aprendió en Francia pautas que no se encuentran en ningún libro. El hecho de pasar por varias áreas, siempre del mismo rubro, le permitió tener un panorama más amplio y hoy lo puede transmitir a sus alumnos, en la Facultad Politécnica.  El chef desarrolla múltiples facetas y desde hace 5 años imparte clases de Laboratorio de Cocina, en la UNA.

Hugo ingresó a Kitchen Lab el año pasado como jefe de cocina, encargado de la parte operativa, mientras André Magón y Sebastián Saavedra, los propietarios, estaban bajo la figura de chef ejecutivo, trabajando la creatividad. Pronto ambos chefs se encontrarían con otro gran desafío, como le llaman los kitchenlovers, y así Hugo fue ganando su espacio y pasó a ser la cabeza del lugar.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest