La receta femenina del éxito

No hay duda que estos son tiempos en los cuales las mujeres han tomado las riendas de su propio destino en todos los ámbitos, siendo el empresarial uno de los más destacados. Desde empresarias líderes de grandes compañías hasta emprendedoras creativas que levantan una empresa desde abajo, todas ellas tienen en común la determinación y la fe en que todo es posible. ¿Cuáles son las características que definen a la mujer empresaria? Sonia Díaz, de Petrobras, nos lo responde.

“Considero que las mujeres nos desafiamos diariamente ocupando diferentes espacios y cumpliendo varios roles, siendo las principales características la pasión y el compromiso que le ponemos. Las paraguayas somos reconocidas por nuestra valentía, sacrificio y lucha constante”.

 Las paraguayas somos reconocidas por nuestra valentía, sacrificio y lucha constante

Díaz manifiesta que cree que son tres los aspectos principales que definen a las mujeres empresarias.

  • Por un lado, el enfoque hacia la innovación. Los múltiples roles que tenemos nos brindan herramientas para poder identificar de manera más intuitiva las propuestas innovadoras.
  • La inmensa capacidad de trabajo en equipo que tenemos.
  • La habilidad de fomentar un ambiente de trabajo basado en la de confianza, cooperación y solidaridad.

Sonia Díaz finalizó comentando que “en Petrobras contamos con políticas claras que incluyen los principios de igualdad e inclusión, promoviendo el empoderamiento de las mujeres. Estos principios se traducen especialmente en la distribución equitativa de cargos y salarios, considerando la capacidad de las personas. El mérito es el criterio decisivo para todas las formas de reconocimiento, evaluación y superación de las personas”.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest