“Lo que más queremos es exponer la dramática situación del contrabando y los daños que ocasiona a toda la economía formal”

El miércoles 30 de octubre, se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña Anti Contrabando, impulsada por la Cámara de Anunciantes del Paraguay y acompañada por los principales medios de comunicación.

Al respecto, el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, se refirió sobre la campaña lanzada. “Hoy estamos haciendo el lanzamiento oficial de la campaña impulsada por la CAP, con presencia del viceministro de Tributación, el director de Aduanas y otras autoridades. Lo que más queremos es exponer la dramática situación del contrabando y los daños que ocasiona a toda la economía formal”, indicó.

Asimismo, manifestó que el contrabando es un drama nacional, en el cual se estuvo cuatro a cinco años sin hablar de ello. “Hoy día con la situación de Argentina lo estamos volviendo a sentir con mucha fuerza, y en un momento en que la economía se está enfriando, el contrabando encuentra incluso más oportunidades, por lo cual, venimos directamente a hablar del tema para ver cómo trabajamos, o cómo podemos acompañar el trabajo con las instituciones que están a cargo”, expresó.

Por otro señaló que, existen dos tipos de contrabando. “Está el contrabando de productos básicos, que afecta directamente a la economía más pequeña, donde hablamos de verduras, tomates, etc.; y está el contrabando de marcas, que es el que a nosotros nos preocupa. Los contrabandistas aparte de ser sinvergüenzas, son muy inteligentes, porque traen las marcas que la gente quiere comprar”, afirmó.

Por último, aseveró que los productos que ingresan de manera irregular también afectan a los consumidores. “Compran productos a precios diferentes, pudiendo ser falsificados, vencidos o fuera de las condiciones normales en términos de comercialización, pero principalmente tampoco pasan por los controles, los cuales el sistema legal y formal tiene que estar haciéndose cargo. Entonces, es un problema complicado para todos”, concluyó.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest