Lo que se necesita para ser empresaria

Para descubrir los secretos del éxito de las mujeres en el mundo corporativo decidimos hablar con una de las representantes del sector femenino en el mundo de los negocios nacionales.

Blanca Ceuppens, Pechugón

“La mujeres empresarias somos expertas en organizar nuestros tiempos y tareas, y esto permite compaginar el trabajo y la familia. No es fácil, pero con esfuerzo y sacrificio lo hacemos. Por nuestra naturaleza somos instintivas y aplicamos ese instinto en la empresa, ya que sabemos identificar oportunidades e incursionar en nuevos proyectos”.

La señora Ceuppens dice que muchas de las empresarias mujeres están más predispuestas a las innovaciones y a los cambios. “Solemos ser menos arrogantes y más receptivas a escuchar a los empleados como al consumidor final para adaptar los productos a las necesidades”.

Según Blanca Ceuppens, hay menos exceso dañino de autoconfianza en las empresarias, lo que genera que su trabajo esté anclado en el equipo, la participación y la comunicación. También destaca que dan más importancia al trato personalizado bajo su mando. “Además somos muy comprometidas, sentimos que la empresa es nuestra segunda familia y no nos importa sólo el resultado económico, sino las buenas practicas, la responsabilidad social y la competencia justa y leal”, añade.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest