Seguridad Seguros apunta a difundir la importancia de la cobertura marítima y fluvial

Seguridad  S.A Compañía de Seguros llevó a cabo el Foro Internacional Seguro Marítimo y Fluvial, dirigido a Importadores y Exportadores, Cargadores o Consignatarios de Carga, Armadores y Operadores de Naves, Agencias Marítimas, Operadores Portuarios, Clasificadoras, Peritos y Liquidadores, Profesionales del Área, Estudios Jurídicos Especializados, expresó el presidente de la compañía, Lic. Manuel Fronciani.

La empresa decidió realizar el evento teniendo en cuenta que es la Compañía Líder en el sector de los Seguros de Transporte de Buques y Cargas en el Paraguay. Además, creen que los armadores de buques, importadores, exportadores y todos los diferentes participantes en el sector marítimo/fluvial necesitan conocer del manejo del sector, que aparentemente se presentan como complejas y desinformación a la hora de presentarse un acontecimiento inesperado, agregó.

En ese sentido, explicó que con el foro se buscó debatir con los ajustadores de siniestros, reaseguradores, estudios jurídicos, armadores, importadores, exportadores, terminales portuarias y otros integrantes del sector, comprender y aplicar las distintas modalidades aseguradoras para amparar los principales riesgos de daños y responsabilidades derivados de la navegación, el transporte de mercaderías y la operación de terminales portuarias.

“Esta actividad es una demostración de que las empresas nacionales, especialmente Seguridad Seguros, tienen toda la capacidad y la experiencia necesaria que haga que el sector a la cual dirigimos este foro tenga la tranquilidad suficiente para no acudir a buscar coberturas foráneas que aparte de evadir las leyes paraguayas, no genera otra cosa que desinformación y complicaciones al sector marítimo/fluvial al momento de cumplir con sus compromisos”, resaltó.

Por otra parte, a través de la alianza estratégica con Reaseguradores que se encuentran en el Top Mundial, Seguridad Seguros tiene la competitividad necesaria para otorgar el mejor servicio, cobertura y precio; por eso participaron como expositores, a las autoridades de la quinta Compañía más grande de Estados Unidos de América, como es la Liberty Mutual Insurance Company, que tuvo como representantes a Arturo Posada – Vicepresidente Head Marine , Aldo Paino – Vicepresidente Marine Claims, Juan Carlos Salcedo – Marine Underwriting Officer.

Fuente: Economia Virtual
Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest