Institucional

Misión

La Cámara de Anunciantes del Paraguay representa a los anunciantes nacionales y multinacionales ante la sociedad, ejerciendo un esfuerzo permanente en la defensa de la libertad de comunicación comercial y del derecho de los anunciantes a un mercado de libre intercambio de bienes y servicios a nivel local, regional y global.

Objetivos

Potenciar el papel del empresario como anunciante.

Representar a los anunciantes nacionales y multinacionales ante la sociedad.

Constituir el punto de encuentro, foro de opinión y debate de los anunciantes.

Ejercer un esfuerzo permanente en la defensa de la libertad de comunicación comercial y en la defensa del derecho de los anunciantes a un mercado de libre intercambio de bienes y servicios a nivel local, regional y global, actuando convenientemente ante las instancias legislativas y de la administración central, los entes descentralizados, los gobiernos departamentales y municipales así como ante las autoridades de los mercados comunes tales como el MERCOCUR, NAFTA y la UNIÓN EUROPEA y las zonas de libre comercio en toda iniciativa que pretenda limitar los derechos y libertades señaladas.

Potenciar la autorregulación de la publicidad como sistema idóneo para la adopción de los códigos y conductas profesionales dentro de las normas éticas basadas en los principios de la legalidad, honestidad, la decencia y la veracidad, así como en la resolución de conflictos.

Defender los intereses de los anunciantes en sus relaciones contractuales con los demás sujetos que intervienen en la comunicación comercial, propiciando su transparencia y fluidez.

Ofrecer a los asociados servicios de información y asesoría permanente en los diversos aspectos del ámbito publicitario.

Asegurar las condiciones que permitan a sus miembros el mejoramiento continuo de la efectividad y eficacia de sus anuncios, así como la práctica de las negociaciones equitativas con los medios de comunicación y las agencias.

Incrementar el nivel de perfeccionamiento de quienes se ocupan de la publicidad tanto en los aspectos creativos como ejecutivos y administrativos mediante las diversas formas de capacitación, incluida la ocupacional.

Procurar el enaltecimiento del concepto público de la publicidad como instrumento que contribuye al bienestar y al progreso del país.

Colaborar con las autoridades nacionales en el cumplimiento de las Leyes, Decretos y Reglamentos que tengan relación con la publicidad y proponer soluciones para los problemas que la afectan.

Responsabilidad

La Cámara de Anunciantes del Paraguay congrega a las principales empresas y marcas anunciantes nacionales, regionales y multinacionales en Paraguay. Es miembro de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) entidad de porte mundial que agrupa a todas las cámaras de anunciantes.

La Cámara de Anunciantes del Paraguay representa a las empresas y marcas anunciantes ante la sociedad en su conjunto. Es un punto de encuentro, un foro de opinión, debate y referencia empresarial, en relación a temas que afectan a las comunicaciones de marketing y al desempeño comercial.

La institución propugna y defiende la libertad de expresión comercial, la autorregulación publicitaria, la ética comercial y la libre competencia basada en el respeto a los consumidores, calidad de productos y servicios, en gestión empresarial y valores agregados que distinguen y honran a las marcas y empresas que integran la cámara.

Además de todos los temas relacionados a las comunicaciones de marketing, la CAP ha asumido el compromiso institucional de colaborar activamente en la formalización de la economía paraguaya, exponiendo los daños que la economía informal o subterránea ocasiona a la imagen del país y al escenario de negocios donde deben participar los miembros de la institución con serias desventajas competitivas.

Por la autoridad moral de sus miembros y por ser una institución de gran relevancia y notoriedad la CAP tiene una responsabilidad institucional que la distingue y corresponde con el ejemplo de conducta empresarial de sus asociados, convirtiéndose en un modelo referencial, participando junto a los más importantes gremios empresariales, en acciones específicas en la permanente búsqueda de la formalización económica y el respeto a las leyes.

La CAP tiene entre sus principales objetivos, liderar e implementar normativas y estándares recomendados por la Federación Mundial de Anunciantes para la investigación de los medios y mediciones de audiencia, garantizando la correcta inversión publicitaria.

La CAP mantiene una fluida y cordial relación con los demás integrantes de la comunidad de las comunicaciones de marketing, medios de comunicación, agencias publicitarias y empresas de investigación de medios en la visión de ayudar al desarrollo de la industria.


 

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