El director general de Empleo, Enrique López Arce, participó de la reunión de la comisión directiva de la CAP que además contó con la participación del Lic. Carlos Pereira, presidente del BNF. Luego de la reunión, López Arce declaró que “fue un verdadero gusto poder haber estado con la CAP escuchando también y deseándole el mayor de los éxitos a un directorio muy comprometido, muy técnico del Banco Nacional de Fomento (BNF), compartimos varios programas y damos apoyo sobre todo a actividades que redunden en la formalización”. 

El director de Empleo manifestó que en general los presidentes y gerentes generales de empresas estuvieron de acuerdo en que los primeros 5 meses del año hubo un crecimiento importante. El director mencionó que por ejemplo, dentro el sector franquicias, Carlos Jorge Biedermann afirmó que dicho sector tuvo en los primeros meses un crecimiento del 10%.

“Nos decía el Sr. Esteban Morabito que el sector industria, por lo menos su industria domisanitaria tuvo un crecimiento del 12%; Branco Vuckovich, en el sector de hoteles, mencionaba que todo lo que es el sector de turismo corporativo tuvo un incremento del 10%; dentro del sistema informático, Gustavo Egüez  comentaba que tuvo un crecimiento del 10%, etc.”, detalló López Arce.

López Arce dijo además que el compromiso del MTESS es trabajar para inculcar valores en el mundo laboral y que este igualmente es un pedido genuino de la CAP. “Ese es el motivo por el cual estamos haciendo en conjunto Emplepar, que son actividades pensadas en jóvenes buscadores de empleos y en estudiantes de tercero de la media, de tal manera a inculcar los valores que los empresarios nos dicen que son relevantes para conseguir empleo”.

“Un valor sobre todo es el tema de responsabilidad que queremos fortalecerlo y que vamos a hacerlo en actividades fuertes con la CAP y con el Banco Nacional de Fomento (BNF)”, agregó el director de Empleo. 

  • MALETIN MACRO ECONOMICO

    VER

  • Info Metro Media Research

    VER

  • REVISTA CAP

    VER

  • WFA

    VER

  • Pacto Ético
    Comercial

    VER

CAMARA DE ANUNCIANTES DEL PARAGUAY © 2014 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Capitán Brizuela Nº 475 entre Pitiantuta y Ayala Velázquez   I   +595 (021) 230 068