benigno

 

Benigno López, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), estuvo compartiendo como invitado especial ante la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), en el marco de la sesión ordinaria, llevada a cabo el día miércoles 05 de julio.

El presidente del IPS al ser consultado en dicha sesión sobre el préstamo que la previsional otorgará a Tigo manifestó que los jubilados podrán estar tranquilos, ya que esta operación no tendrá ninguna consecuencia negativa para el futuro, más bien sería una rentabilidad, “Los jubilados pueden estar seguros como nunca, es una inversión con la colocación de fondos del IPS que está asegurada por una entidad como lo es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ofrece las mejores garantías. La garantía del BID es una garantía Triple A, la mejor que hay en el mundo”, indicó.

El titular del IPS además mencionó, que la ventaja que se tiene al formar alianza con el BID para otorgar el crédito mencionado, es que, los créditos que la Banca Mulilateral selecciona y propone al IPS, tiene un efecto productivo en el desarrollo del país, buscando desarrollar diversos segmentos de la población, por lo que se busca impactar de manera positiva en la economía paraguaya en el futuro.

El desembolso del dinero  se estaría realizando en los próximos días una vez que haya cumplido con todos los trámites de rigor establecidos.

Por último acotó, que la razón del préstamo tiene un sustento legal “Absolutamente este préstamo se encuentra dentro del marco de la Ley, o no lo hubieramos hecho” finalizó.

  • MALETIN MACRO ECONOMICO

    VER

  • Info Metro Media Research

    VER

  • REVISTA CAP

    VER

  • WFA

    VER

  • Pacto Ético
    Comercial

    VER

CAMARA DE ANUNCIANTES DEL PARAGUAY © 2014 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Capitán Brizuela Nº 475 entre Pitiantuta y Ayala Velázquez   I   +595 (021) 230 068