ips

 

Carlos Jorge Biedermann, titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) expresó su preocupación ante el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Benigno López, sobre la falta de control de las empresas que no se encuentran registradas en la entidad previsional.

Al respecto, señalo que esa situación, está causando cada vez más un perjuicio mayor, indicando que conoce las vicisitudes que implica la realización del debido control por parte de la entidad previsional.

Por otro lado, el titular de la CAP, alegó que se sufre el impacto de la falta de control. “Las empresas que no tienen a su gente en el IPS además de evadir, se convierten en una competencia absolutamente ilegal y desleal para las empresas formales” aseveró.

Por último, indicó que las empresas que no inscriben y ni registran a sus empleados en la previsional, tampoco pagan impuestos, causando de esta manera un gran daño para la economía formal. “Para nosotros el tema de IPS es más que impuestos, entonces busquemos la forma incluso de ayudar o trabajar juntos para poder minimizar los efectos negativos de este tema” afirmó, en lo que fue la sesión ordinaria de la CAP.

  • MALETIN MACRO ECONOMICO

    VER

  • Info Metro Media Research

    VER

  • REVISTA CAP

    VER

  • WFA

    VER

  • Pacto Ético
    Comercial

    VER

CAMARA DE ANUNCIANTES DEL PARAGUAY © 2014 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Capitán Brizuela Nº 475 entre Pitiantuta y Ayala Velázquez   I   +595 (021) 230 068