Objetivos

Potenciar el papel del empresario como anunciante.
Representar a los anunciantes nacionales y multinacionales ante la sociedad.
Constituir el punto de encuentro, foro de opinión y debate de los anunciantes.
Ejercer un esfuerzo permanente en la defensa de la libertad de comunicación comercial y en la defensa del derecho de los anunciantes a un mercado de libre intercambio de bienes y servicios a nivel local, regional y global, actuando convenientemente ante las instancias legislativas y de la administración central, los entes descentralizados, los gobiernos departamentales y municipales así como ante las autoridades de los mercados comunes tales como el MERCOCUR, NAFTA y la UNIÓN EUROPEA y las zonas de libre comercio en toda iniciativa que pretenda limitar los derechos y libertades señaladas.
Potenciar la autorregulación de la publicidad como sistema idóneo para la adopción de los códigos y conductas profesionales dentro de las normas éticas basadas en los principios de la legalidad, honestidad, la decencia y la veracidad, así como en la resolución de conflictos.
 Defender los intereses de los anunciantes en sus relaciones contractuales con los demás sujetos que intervienen en la comunicación comercial, propiciando su transparencia y fluidez.
Ofrecer a los asociados servicios de información y asesoría permanente en los diversos aspectos del ámbito publicitario.
Asegurar las condiciones que permitan a sus miembros el mejoramiento continuo de la efectividad y eficacia de sus anuncios, así como la práctica de las negociaciones equitativas con los medios de comunicación y las agencias.
Incrementar el nivel de perfeccionamiento de quienes se ocupan de la publicidad tanto en los aspectos creativos como ejecutivos y administrativos mediante las diversas formas de capacitación, incluida la ocupacional.
Procurar el enaltecimiento del concepto público de la publicidad como instrumento que contribuye al bienestar y al progreso del país.
Colaborar con las autoridades nacionales en el cumplimiento de las Leyes, Decretos y Reglamentos que tengan relación con la publicidad y proponer soluciones para los problemas que la afectan.

 

 

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