Las nuevas herramientas de trabajo

Los dispositivos móviles, como tabletas y smartphones, acaparan la atención de los consumidores 2.0, tales herramientas pueden traducirse en campañas exitosas emprendidas por una marca, debido a su practicidad y la facilidad con la cual acerca a los clientes.

En estos tiempos, las tablets y los smartphones se han convertido en herramientas de trabajo casi irremplazables.

Las exigencias dentro de los negocios están a la orden del día. Los dispositivos fueron evolucionando y, con estos, la manera de aplicar las estrategias en las empresas. Las tabletas y smartphonesson dos ejemplos claros de innovación para los profesionales que desean alcanzar el éxito de sus empresas.

Los números que acompañan a las tabletas solo en el primer trimestre arrojan un 10,6% de tráfico en los sitios Web de comercio electrónico, a diferencia del 8,9% registrado el trimestre anterior. Asimismo, los smartphones no se dejan intimidar por esa suma, y llevan un total de 10,44% de tráfico en la Web, un dato que los profesionales deben tener muy presente.

¿Quién supera a quien? Las ventajas en su utilización, otorgan a las tabletas el liderazgo de acuerdo a la preferencia de consumidores en el momento de realizar sus comprasen Internet. La comodidad yel tamaño de la pantalla hacen que este dispositivo sea la representación tecnológica en las compras virtuales.

Los smartphones cumplen un rol específico en el momento de obtener información sobre un producto o en el momento de comparar precios. Pero aún así las tabletas siguen siendo más efectivas para efectivizar la compra.

NUEVAS MANERAS DE HACER NEGOCIOS

Los dispositivos móviles han fomentado la cultura que separa al consumidor de las tiendas físicas y los aproxima a tiendas virtuales. El usuario 2.0 pasa la mayor parte del tiempo paseando por comercios online, ya que hoy su vida gira en torno a la tecnología.

Las ventajas que las organizaciones obtienen con la aparición de los teléfonos inteligentes son varias, será cuestión de observar detalladamente el estilo de compra de los consumidores.

Tanto las tabletas como los teléfonos inteligentes facilitan el acceso a la información y aumentan su beneficio al ser móviles. Si bien, ambos dispositivos son parte de la nueva era tecnológica, también cumplen funciones diferentes pudiendo complementarse y actuar de manera conjunta.

El valor percibido por el cliente en cada aparato tecnológico debe ser parte de una exitosa estrategia de marketing móvil, de modo a crear una experiencia de compra única.

Consejos útiles

Si bien, tanto las tabletas como los teléfonos inteligentes actúan como facilitadores del cambio en los negocios, también pueden llegar a ocasionar ciertos inconvenientes indeseados, que los profesionales deberían tener en cuenta.

Si no lo usa, desactívelo. El sistema operativo de algunos smartphones y tabletas contienen programas como GPS, que en muchas ocasiones no son utilizadas, pero aun así consumen recursos importantes del sistema, tales como ciclos de proceso, memoria y batería.

Tanto movimiento, agota. En el caso de los Android OS existen programas que ofrecen Wallpapers increíbles que decoran extraordinariamente el fondo de pantalla, lastimosamente esta acción resulta negativa para las actividades del tipo empresarial, debido a que reducen el rendimiento del dispositivo y a la par el uso de la batería.

Muchas aplicaciones, rendimiento bajo cero.Las descargas excesivas realizadas en los teléfonos móviles o tabletas reduce considerablemente la velocidad de los mismos, ya que ocupan espacio e interfieren en el funcionamiento normal de otros sistemas.

PROFESIONAL 2.0: UN CAMBIO INELUDIBLE

La simple existencia de los dispositivos móviles provoca un cambio en el contexto empresarial, los profesionales tienen a disposición innovadoras propuestas, las cuales formarán parte de sus estrategias en el momento de apuntar a su mercado.

Con la llegada de los smartphones y las tabletas, el mundo de los negocios se ha transformado en un vaivén de ideas, en la cual la creatividad y rapidez juegan el rol más importante. Si bien, la tecnología ya ha sorprendido de sobremanera en la últimadécada, el boom del momento se enfoca exclusivamente en los dispositivos omnipresentes.

ALCANZAR EL ÉXITO CON ESTRATEGIAS MÓVILES

El uso de los dispositivos inalámbricos superan las barreras del entretenimiento, por ese motivo las compañías han implementado su utilización dentro de la organización.

Utilizar una tablet para recibir correos electrónicos o realizar presentaciones ante el directorio facilita aun más dicho proceso.

El mundo presencia una revolución tecnológica que moviliza a los negocios haciendo que puedan efectuarse más allá de un escritorio.

 

Año 4 – Artículo 18

 

 

 

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