Cannes Lions 2013, edición 60

El Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions este año alcanza su 60º edición, se trata de una de las actividades más destacadas en la industria publicitaria y creativa mundial. El evento se desarrolla en Francia entre los días 15 al 22 de junio. Una gala que siempre promete mucho y excede las expectativas.

 

cannesIberoamérica
La edición 60º Cannes Lions trajo consigo emociones diferentes para la región iberoamericana, la cual obtuvo un total de 225 distinciones, siendo Brasil el país más galardonado con 113 leones, seguido por Argentina con 25, España con 22, México con 14 y Puerto Rico con 12 leones, siendo los países con mayor cantidad de distinciones.

Paraguay presente en la premiación

La creatividad local forma parte de la premiación Cannes Lions 2013, a través de la campaña denominada #ElPartidoSinNombre hecho para Unicef Paraguay,en un trabajo conjunto de las agencias deBroca y Oniria/TBWAfue nominada en 7 categorías, de las cuales obtuvo 3 Leones Cannes.

La campaña creada por Oniria e impulsada por Unicef, refleja la problemática del derecho a la identidad en el país, donde uno de cada cuatro niños no está inscripto en el Registro Civil antes del primer año vida.

Así, la publicitaria Oniria/TBWAforma parte de la categoría Media, Direct y Promo con esta misma pieza y “Albañiles Sensibles” hecha para Radio Corazón.Ambas creacionesse destacan entre más de 35.000 inscripciones de 93 países en el mundo.

 

Algunas categorías, sus nominados y campañascannes2

Los Cannes Lions 2013 cuentan con varias categorías, dentro del cual se observa más talento que de costumbre. A continuaciónel shortlist de algunas categorías Cannes Lions 2013, donde Paraguay ha estampado su firma

PR Lions Técnico – Asuntos Públicos

– Partido sin nombre – Oniria, Paraguay

– No significa no – Try / APT publicidad

– Oslo

Contenido Y Branded EntertainmentLions – Mejor marca o la integración de productos en una película, programa de televisión existentes y / o series.

– Partido sin nombre – Oniria, Paraguay

– Piratería – Zepellin Lima, Perú

– Campo deforestados – Grey 141 Grupo
São Paulo, Brasil

– El Verizon Color Vivo Video Broadcast
Aplicación – Broadway Video Empresas
de Nueva York, EE.UU.

– Días de esperanza – Saatchi&Saatchi
Berlín, Alemania

– The Shark Cage Beetle – Mediacom
Nueva York, EE.UU.

PR Lions Técnico – Mejor uso de Broadcast

– Partido sin nombre – Oniria,
Paraguay

– Campo deforestado – Grey 141
Grupo São Paulo, Brasil

– Días de esperanza –
Saatchi&Saatchi Berlín, Alemania

 

Año 4 – Artículo 19

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest