Exigen mayor control al ingreso del peso argentino

La Cámara de Anunciantes del Paraguay propuso al Gobierno evitar las “operaciones golondrinas” causadas por el ingreso del peso argentino. Tal proposición apunta a enfrentar los efectos de las restricciones argentinas en el plano local y combatir el contrabando en las rutas y en los centros de comercialización.

Según el miembro de la CAP, Luis Saguier, el Banco Central del Paraguay debe detectar las operaciones cambiarias que apuntan únicamente a la obtención de dólares por parte de los argentinos, y no a las actividades comerciales. La medida pretende estabilizar la cotización del dólar que podría sufrir variaciones kadikoy cilingir como consecuencia de estas prácticas.

“Una idea sería cómo controlar que las personas que traen pesos al país realmente tengan nombre y apellido y se sepa el origen de esos pesos, y que no sean movimientos volátiles que solamente vienen a Paraguay para ser cambiados por dólares y el Banco Central termina perdiendo reservas internacionales”, indicó el titular.

Esta medida, según Saguier, no busca “restringir” o “coartar” el movimiento de capitales, más bien pretende identificar a las personas físicas que acuden a cambiar sus monedas y conocer así las verdaderas intenciones.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest