“La ley no obliga a contratar a jóvenes”

El pasado mes de mayo la Cámara de Diputados sancionó la ley que apunta a posibilitar la inserción laboral de jóvenes, la misma no obliga a las empresas a realizar tal acción más bien establece ciertas condiciones especiales para la contratación, según el asesor jurídico de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Miguel Aranda.

El Abogado de la CAP, Miguel Aranda, recalcó la importancia del texto aprobado finalmente por la Cámara de Diputados, que respetó las modificaciones introducidas por la Cámara de Senadores, la cual eliminó la “obligatoriedad” de contratar a jóvenes de entre 18 y 29 años.

Según Aranda, de establecerse ciertas “condiciones especiales” para que la incorporación de trabajadores de esta franja etaria se materialice, como los contratos de pasantía y la obligatoriedad para los jóvenes a capacitarse, la Cámara de Anunciantes estará de acuerdo.

Un hecho no menos importante se basa en que la normativa sancionada aún debe ser remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto, sea este parcial o total.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest