La red social que posiciona a profesionales

El auge de la red Internet ha traído consigo una cantidad considerable de herramientas que facilitan el relacionamiento de las personas, la información, las compras, y hasta la obtención de puestos laborales. En ese sentido, la red social Linkedin, con una cantidad aproximada de 120 mil perfiles, se ha constituido como la primera escenario virtual-social para empresas, negocios y profesionales.

A pesar de la gran popularidad que adquieren las plataformas sociales como Facebook y Twitter, la red social por excelencia en el campo profesional es LikedIn, aunque no solo se requiere abrir una cuenta, es fundamental diseñar un perfil creativo, innovador y competitivo.

La mayor parte de las empresas considera a la red social Linkedin como una plataforma dirigida y dedicada a los profesionales de distintas áreas. Por lo que un gran porcentaje de los mismos, poseen una cuenta, ofrecen productos o servicios, y realizan sus negocios dentro de la misma. Asimismo, funciona como una herramienta que destaca la marca personal de los profesionales.

Otra gran ventaja de Linkedin es la posibilidad de contactar e interactuar de forma directa con dueños de negocios o que toman decisiones importantes dentro de una compañía.

Herramientas del Linkedin

La plataforma social se respalda en ciertas
herramientas que complementan el perfil profesional, entre las más utilizadas se encuentran:

Eventos

Dentro de Linkedin se permite la divulgación de eventos, esta información es visible tanto para otros miembros de la red social como para personas que no pertenecen a Linkedin.

Preguntas y respuestas (LinkedIn Q&A)

La plataforma permite generar preguntas así como responder a planteamientos hechos por otros usuarios.

Posicionamiento Web en Linkedin

La obtención de un puesto de trabajo atractivo quizás sea uno de los principales objetivos de Linkedin. Esta red social ha ganado un espacio importante en la agenda de “actividades virtuales” de los profesionales, siendo el Networking el punto fuerte de la plataforma.Entre los mismos se destacan, el uso de grupos, contactos personales, y otras características útiles, lo que permite mantener relaciones significativas con figuras importantes del sector.

Para quienes utilizan su nombre o perfil como marca, esta plataforma social puede resultar de gran ayuda. El Linkedin funciona para muchos emprendedores o profesionales como una herramienta de posicionamiento Web, de modo a estar mejor posicionado en los buscadores.

Publicar ofertas de trabajo

Funciona como las páginas amarillas dentro de un periódico, la red social provee una herramienta de pago para la publicación de ofertas de empleo para todos los miembros de la red, aunque también se presenta de forma gratuita dentro de los grupos.

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Año 4 – Artículo 19

 

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