Apps: tiempo de Innovación publicitaria

 

El boom tecnológico se ha instalado en la sociedad, la comunicación de la marca es cada vez más personal.

Las cifras mencionadas en un informe realizado Las cifras mencionadas en un informe realizado por laStrategyAnalytics, nos llevaal basto crecimiento en la utilización de teléfonos móviles como recursos indispensables de compras, descargas y entretenimiento.

El auge en la publicidad a través de la telefonía móvil, involucra no solo rapidez sino también innovación. Además, forma parte de tan anhelada “diferenciación” buscada por las marcas a la hora de llegar al cliente.

Gran parte del gasto de los consumidores en el mercado a través de este medio, tiende a ser en la obtención de datos y navegación web. Logrando ganancias para las operadoras telefónicas.

Cifras comparativas, según el informe realizado por StrategyAnalytics, muestra el auge de la publicidad en un 85,4% que pasa de 6.300 millones de dólares a 11.600 millones, lo que arroja un total de 149.800 millones de dólares en el 2012, creciendo un 17% en comparación al año anterior.

Los Apps móviles, forman parte de una estrategia utilizada por las marcas para lograr captar clientes, además de ser una fórmula “económica” que provee grandes ingresos.

Por otro lado, existen usuarios que pueden pasar un largo tiempo utilizando una determinada aplicación, donde la publicidad in-app (dentro de la aplicación) obtiene una cierta ventaja. Mientras más expuestos estén los consumidores a una campaña, tendrán mayor grado de recordación.
Las aplicaciones sin costo son rentables para las empresas en la medida en la que desarrollan sistemas para obtener ciertos beneficios por medio de sus creaciones. Esto sucede cuando las aplicaciones simulan juegos que los usuarios deben pagar para seguir utilizándolo.

Es fundamental que las organizaciones se actualicen constantemente, para no pasar desapercibidos con la preciada estrategia tecnológica.
Esta tendencia implica más presencia de marca, requiere adaptar cada programa al formato del teléfono móvil, utilizar sistemas de patrocinio y de publicidad dentro de las aplicaciones gratuitas.

Desde el 2011, el boom “Apps” ha llegado a ser la fuente de gasto de los consumidores, quienes a través de sus teléfonos móviles descargan un sinfín de aplicaciones, contenidos y servicios.  Además, estas aplicaciones móviles son una forma actual de hacer publicidad, donde la innovación y creatividad deben estar presentes en todo momento.

¡No invadas espacio personal!

Más allá del entretenimiento, el boom de las aplicaciones telefónicas ha pasado a ser un instrumento clave, donde las empresas hoy apuntan llegar. Pero cuidado, no se debe confundir presencia de marca con invasión publicitaria, de lo contrario el estallido tecnológico sonaría un tanto estridente.

Es imperioso que las empresas aprendan a no dar tantas vueltas, los consumidores ingresan a una aplicaciónpor que precisan algo concreto, no tienen la intensión de buscar información innecesaria, es por ello que se debe poner ante sus ojos lo que él desea encontrar, en tiempo y forma.

La invasión publicitaria en los apps podría repercutir en el concepto que tiene el cliente sobre una marca, podría convertirse en exceso de información provocando confusión e indiferencia. En ese momento, ha ocurrido un quiebre en la comunicación, el cual representa un serio problema, más aún si ese efecto es transmitido a otros clientes.

Aunque no se trata de menospreciar el trabajo de marketing de las empresas, cada esfuerzo siempre obtiene su recompensa, a la medida que las empresas recurran a la creatividad podrán obtener mayores beneficios y se darán cuenta de que, por lo general, la calidad supera a la cantidad.

Otra preocupación que se adhiere a la causa

Los teléfonos móviles se han convertido en un elemento fundamental para muchos, que acompañan y guían las actividades diarias, de ahí surge la preocupación que muestran las personas al saber que detrás de las estrategias de aplicaciones existan insistentes deseos de recolección de datos.

Con el aumento de utilización de Smartphones, también ha crecido la inseguridad para sus usuarios, debido a que los mismos están expuestos a la red, de modo a que sus datos pueden ser interceptados más fácilmente.

Esto nos lleva a descubrir que ciertas aplicaciones (mas aquellas de tinte malicioso) pueden acceder fácilmente a los datos móviles, otras podrían infiltrarse en el sistema operativo para obtener acceso y control administrativo de su propio dispositivo.

 

 

Año 3 – Num. 17

 

 

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