Hola, me llamo Newsjacking

 

Cuando las noticias son el mejor aliado de las marcas. El Newsjacking es una forma de explotar la popularidad de una noticia, a través de la publicación de un comentario u opinión sobre el tema, aportando algo divertido y original, en una red social. Esta novedosa fórmula es utilizada cada vez más por las empresas en sus estrategias de campaña en los social media.

Ni bien la noticia es capturada y reconstruida para que la empresa pueda utilizarla, se introduce el contenido a través de plataformas sociales o canales de marekting. El beneficio que obtienen las empresas es el siguiente: la atracción de nuevos seguidores y el aumento de reconocimiento de la marca.

El término Newsjacking no es nuevo, pues los profesionales de la comunicación ya lo han utilizado durante varios años. No obstante, nos encontramos ante un modelo tradicional de relaciones sociales, con un guión y línea de tiempo preestablecido que no funciona. El dialecto público se traslada de manera tan rápida que requiere de un nuevo proceso en el que la empresa pueda aportar sus ideas o posturas en tiempo real, con el objetivo de generar cobertura mediática.

Utilizar el Newsjacking podría significar importantes beneficios para nuestra marca:*Notoriedad *Relevancia social *Acercamiento de clientes *Sitiar otros mercados *Mayor viralidad de la marca

¿Qué implica hacer Newsjacking?

Significa estar atentos, ser rápidos a la hora de reaccionar y ser un verdadero especialista con las herramientas de comunicación. Se trata de una plataforma tan poderosa que tiene la suficiente capacidad de lanzar a una persona para un cargo público o a un negocio, por ejemplo, o simplemente captar la atención del público a través del aprovechamiento de las últimas noticias, redactándolas de tal forma que promueva sus propios objetivos.

Cabe aclarar que el Newsjacking sólo es de utilidad cuando se lo ejecuta en tiempo real. Es decir, la idea es aprovechar las oportunidades que se presentan en ese momento. En ese momento, si no agregamos una nueva dimensión o enfoque a la historia que acaba de ocurrir en tiempo real, nadie la recordará. Por eso hay que actuar rápido, ya que no se trata de crear el contenido sino buscar un nuevo ángulo de la noticia ya existente.

Para una óptima aplicación del Newsjacking, lo ideal es estar conectado con todo lo que ocurre en el mundo, por lo que es conveniente seguir agencias de noticias para mantenerse informado, pero sobre todo deben ser noticias que resulten relevantes para nuestra audiencia.

Sin embargo, cabe aclarar que no se debe hacer noticia de todo. Hay casos de Newsjacking que han comprobado la escasa sensibilidad de algunas marcas. Por ejemplo, hacer de una tragedia natural, un enfrentamiento bélico o la muerte de algún artista un marketing positivo es una tarea demasiado difícil.

Palabras clave

Si el objetivo principal del Newsjacking es incrementar la visibilidad de nuestro website, debemos asegurarnos de incluir palabras clave en la noticia para optimizar el ranking de búsqueda. En definitiva, los vendedores de contenido definen con Newsjacking noticias de última hora con su marca. El Newsjacking “piratea” importantes momentos de la actualidad noticiosa para transmitir mensajes clave a nuestros receptores. Mientras algunos utilizan su energía tratando de administrar sus crisis, otros las emplean para sacar rendimiento a sus valores corporativos y sus mensajes comerciales.

 

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