Asunción se posiciona como centro de eventos

Asunción como centro de eventos fue tema de una charla en la SENATUR

En el marco de las actividades de la Semana de Turismo, se realizó en la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) una charla a cargo del Sr. Gustavo Riego, Director Ejecutivo del Asunción Convention & Visitors Bureau – AC&VB, quien explicó las funciones de esta asociación sin fines de lucro, conformada por 29 empresas del sector turístico, cuyo objetivo es generar negocios para el país a través de la captación de eventos internacionales.

Para ello brinda asesoría totalmente gratuita a las asociaciones que desean traer un evento al país, como congresos y reuniones, y provee de todos los materiales informativos necesarios para tal efecto, folletos, materiales audiovisuales, entre otros. Indicó la importancia del turismo de eventos, ya que representa el 25 % que el turismo mundial, y el turista de esta categoría gasta tres veces más que un turista tradicional (300 a 400 U$ por día.) Indicó que en los últimos doce meses la AC&VB captó 22 congresos que se realizarán en los próximos años en nuestra ciudad capital, lo que representará aproximadamente ocho millones de dólares.

“Si logramos trabajar bien con los congresos vamos a tener una cantidad de turistas suficiente para que el turismo vaya creciendo y eso nos permitirá tener una economía sustentable, ya que permite el turismo de eventos implica desarrollo, empleo, inversión y calidad” manifestó.

Destacó que Asunción es cada vez más aceptada como sede de eventos, pero que necesitamos mejorar nuestra ciudad, la infraestructura, las calles, la visual, porque los turistas que vienen a congresos son muy exigentes; “Debemos estar preparados no solo para que regrese contento a su país, sino para que vuelva con su familia porque le gustó Paraguay” finalizó.

 

Año 2 – Num.1

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest