Los 4 pilares del marketing multinivel

La base del éxito de un negocio multinivel pasa por la consideración y mejora de 4 aspectos clave. Estos cuatro 4 pilares que soportarán todo el trabajo que se tiene pensado real izar ya sea en internet o fuera, son 4 pi lares también aplicables a cualquier otro tipo de negocio y vale la pena saber de ellos.

 

Un negocio multinivel o cualquier otro tipo de negocio es un compromiso de mejora, tanto de tu economía como de tu calidad de vida, y eso es u n compromiso muy importante, el grado y la fuerza de tu compromiso será lo que determinará tu éxito. Lo primero que hay que entender para alcanzar un buen grado de compromiso es que la palabra “compromiso” no es una palabra negativa, te comprometes con lo que quieres, con lo que piensas que te va beneficiar y con lo que te gusta o apasiona.

El marketing multinivel, también conocido como marketing de redes según algunos expertos, es un modelo de negocio y una buena muestradel marketing directo en el que una persona se asocia con una compañía padre como independiente o franquiciado y recibe una compensación basada en la venta de productos o servicios personales y de los demás miembros asociados mediante dicha persona. Esto se asemeja a las franquicias en las que se pagan regalías por las operaciones de los franquiciados y las de su área o región. Se dice que el Multinivel es el “nuevo paradigma empresarial” ya que estamos ante cambios en el planeta, y la forma de comercializar productos ha sido un modelo de venta muy novedoso en este sistema.

Marketing multi nivel vs Pirámides

Los críticos alegan que algunas compañías consiguen sus beneficios sobre todo, atrayendo nuevos participantes y no a base de vender productos, pero la contra crítica menciona que precisamente esa es una de las características que diferencian los sistemas piramidales que retribuyen la incorporación de nuevos socios a la pirámide, mientras que los sistemas multinivel solo pagan por el movimiento de productos. Para saber si la empresa es o no pirámide, debe hacer tres preguntas:

¿Hace cuánto existe la compañía? esto le dará información para saber si solo buscan su dinero, y luego escaparse. Por lo menos que tenga 5 años.

¿En cuantos países opera, y quien la rige en el país donde usted se encuentra?

Es posible que la compañía se las ingenie para evadir las leyes de algunos países, pero es muy difícil que lo haga en varios.

¿Es posible que gane más dinero que la persona que lo está invitando, y con la misma inversión? La respuesta debe ser sí.

Mentalidad

La forma de ver las cosas y la actitud frente a ella serán importantes a la hora de hacer tu negocio, un multinivel es un negocio a medio y largo plazo en el que no todos los momentos serán fáciles, el saber sacar beneficio de estos momentos (en cada fracaso puede haber una oportunidad o una lección) y el tener una mentalidad responsable (eres el responsable de lo que ocurre por lo que puedes cambiarlo o mejorarlo), hará que puedas ser constante, algo fundamental en el marketing multinivel. De hecho no es común que personas que no tienen una mentalidad abierta y que no tienen actitud y visión positiva, se interesen por esta clase de negocios.

Comunicación

Ya sea en persona, telefónicamente, por email o desde blog o sitio web, la comunicación con las demás personases algo importante en el desarrollo de un negocio multinivel. Un multinivel es un negocio de personas y de contactos y no de productos o servicios por lo que el mejorar tu forma de tratar con las personas te ayudará bastante. Es importante seguir unos principios en cuanto a la comunicación con las demás personas, pero el auténtico maestro de la comunicación es aquel que sabe dar a cada persona lo que quiere y en su medida justa.

Compromiso

Si no tienes compromiso con tu negocio difícilmente llegarás a alguna parte. El compromiso es algo que se ve con el tiempo y que te da el poder y el convencimiento para seguir adelante hasta conseguir tus metas.

Aprendizaje

El multinivel es aprender y los negocios en internet también.

Solo hay una forma de ganar dinero con un negocio multinivel, aprendiendo cada día un poco más. Internet es un medio perfecto para aprender, ya sea mediante información gratuita o pagada puedes encontrar casi de todo.

 

Año 2 – Num.2

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Pin It on Pinterest