El cine como medio

El Cine se utiliza como un medio publicitario muy directo y eficiente, en el cual varios anunciantes están dispuestos a promocionar sus productos o servicios en las grandes pantallas por tarifas accesibles, segmentándose en los targets que solo les interesa.

El Cine se ha caracterizado por ser un medio audiovisual en el cual se manifiesta a través de la gran pantalla historias de películas que atraen la atención del espectador desde mensajes reales hasta mensajes que nos llevan a un mundo místico y de sueños.

El nacimiento del cine en el mundo

El punto de partida se sitúa el 28 de Diciembre de 1895, cuando los hermanos Lumiere presentan la primera película de cine. Estas primeras proyecciones no eran más que un conjunto de fotografías en movimiento y su duración no era superior a los tres minutos. Su intención era meramente documental.

En 1896, Georges Meliés descubrió las posibilidades de los trucos fotográficos del cine. Introdujo la imaginación a la pantalla y se dio cuenta que la cámara podía hacer aparecer y desaparecer objetos vivos e inanimados o cambiarlos de forma. Introdujo las disoluciones, la cámara lenta y rápida, las superposiciones, los fundidos, etc.

Más tarde, el inventor estadounidense Edwin Porter, a quien se le atribuye la paternidad del cine ficción, se encargó de componer la unidad narrativa por medio del montaje. Posterior a esto, surgen las pequeñas salas de cine que se extienden por los Estados Unidos y el Cine empieza a surgir como una verdadera y rentable industria.

El cine como medio publicitario

El Cine es una fábrica de sueños. Es un medio tan poderoso que permite a cada individuo vivir y disfrutar por separado de una buena película a través de la cual se experimentan las más diversas emociones con tan solo sentarse en una butaca y dejarse envolver por esta fábrica de sueños. El Cine sigue siendo una de las actividades más importantes dentro de la población joven paraguaya lo que representa una población activa que gusta distraerse en compañía fuera del hogar.  Además el Cine, es el único medio donde el usuario paga por ver los comerciales.

Eficacia de la publicidad en el Cine

Según un estudio realizado por una auditora internacional y publicado recientemente demostró la efectividad del cine como herramienta y medio publicitario, arrojando los siguientes resultados:

Máxima calidad de recuerdo: El 80% de las personas que ven el mensaje publicitario, recuerdan algún elemento inequívoco de él.

Máximo recuerdo en el tiempo: El 44% de los espectadores recuerdan el mensaje hasta 3 semanas después.

Máxima eficacia: 20 % de recuerdo espontáneo del mensaje. Actualmente el Paraguay cuenta con salas de cine con mayor confort y despliegue de tecnología, que brindan al espectador mayor número de pantallas y por lo tanto mayor variedad de películas que ver.

El Cine, una buena inversión de medios

Se ha evidenciado las grandes ventajas y beneficios que ofrece la Publicidad en Cine como un gran medio Publicitario de apoyo; es importante recalcar la efectividad de los comerciales transmitidos en las grandes pantallas, debido a que ofrecen un gran impacto y captan la atención gracias a los excelentes sistemas de sonidos y visibilidad con que cuentan las numerosas y nuevas salas múltiples de cine en Paraguay.

Además de los comerciales transmitidos en la pantalla, también se ofrecen diversas opciones, como la de promocionar en los lobbies productos o servicios, colocar en la parte trasera de la entradas un mensaje publicitario, la repartición de volantes, las muestras gratuitas, entre otras; todo esto hace que el Cine se convierta en uno de los sitio preferido para la gran mayoría de niños, jóvenes y adultos en nuestro país.

Si analizamos bien, podemos afirmar que el Cine ofrece un gran retorno en la inversión colocada. El Cine es un Medio Publicitario efectivo de apoyo, que nos brinda grandes ventajas y diversas posibilidades de inversión a bajos costos, y dirigidos a targets específicos. Un medio donde los espectadores observan los comerciales con gran diversión y expectativas, logrando crear un “top of mind” en la mente de los consumidores potenciales.

Ventajas de la Publicidad en Cine

• Calidad de Sonido e Imagen.

• Tamaño de la pantalla.

• Oscuridad de la sala.

• Público cautivo y receptivo al mensaje.

• Cobertura Nacional.

• No hay posibilidad de cambiar de canal.

• Target específicos.

• Mayor penetración del mensaje.

• Mejores salas de cine.

• Aumento en el retorno del espectador.

CARACTERISTICAS EN NUESTRO PAÍS

•Salas localizadas en centros comerciales con estacionamiento.

• Equipadas con pantallas gigantes y sonido Dolby Digital.

• Cuentan con cómodas y espaciosas butacas en pendiente 100% stadium para  una perfecta visibilidad.

• La posibilidad asistir el cine en 3D.

 

Año 2 – Num.6

 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Pin It on Pinterest