¿Cuál es el volumen del tráfico en su página web?

El tráfico web no es otra cosa que el cúmulo de información en un sitio de internet, por cada visitante que navega en él, y por las páginas que utiliza. Esta información es sumamente importante para las páginas, ya que los altos o bajos índices de visitas establecen qué posición le darán a la página los buscadores como Google.

El objetivo de la medición del tráfico web es fortalecer un promedio de popularidad de un sitio web. Vendría a ser el equivalente a los medidores de rating en un programa de TV. El cálculo se hace desde varias áreas, estudiando las estadísticas del servidor de la página, y desde los hits. Un hit se produce al momento en que un material es observado por el usuario durante la navegación. Las páginas, así como sus imágenes, son consideradas archivos. De esta manera, una página con 5 imágenes genera 6 hits. El tráfico web es demasiado importante. El posicionamiento en los buscadores es el principal motivo de su medición en un portal web. Esto significa, para quienes dirijan un negocio, una entrada de clientes potenciales a su portal digital.

Un factor determinante para el funcionamiento de una página web empresarial es la cantidad de visitantes que pueda llegar a registrar. El tráfico es la manera más segura y efectiva de lograr rentabilizar lo máximo posible una inversión en internet. Cuantas más personas accedan al mensaje y a la oferta, habrá mayores oportunidades de ventas y posibles clientes. Es muy útil, sobre todo, para las personas que quieran

El tráfico web es la ma nera más segu ra y efect iva de logra r rentabi l iza r lo máx imo posible u na i nversión en internet

hacer negocios vía internet y que precisan de una página web para ofrecer sus productos o servicios, o también para los que buscan algo de rentabilidad por medio de internet, ya sea apostando por publicidad o realizando contactos en programas de asociados. Resumiendo, el tráfico web es una manera de respaldar la existencia en los espacios virtuales de cualquier sitio web. John Reese, uno de los más respetados especialistas en marketing de internet, afirma que existen diversas maneras de obtener tráfico web:

1- Creando el tráfico web

Para crear tráfico, hay que promocionar la web por internet. Existen diversas formas de hacerlo. Por ejemplo, a través del posicionamiento natural en buscadores (SEO) o participando en foros relativos a tu actividad. En estos foros, se puede dar a conocer  un poco más sobre tu web e instalar un enlace juntoa tu firma. Asimismo, se pueden dejar mensajes en el propio blog, para que luego sean indexados por los buscadores, con lo cual se generará tráfico (para ello, hay que tener instalado el soporte RSS). A través del marketing viral, se puede hacer una promoción de productos, para que esta oferta se vaya comentando de persona a persona de manera ágil.

2- Comprando el tráfico web

Se puede comprar tráfico web a través de la promoción en buscadores. A este sistema se lo conoce como el pago por click, se paga por cada click que se hace sobre tu aviso publicitario. El programa más conocido es el Adwords de Google. Se trata de un mecanismo que obtiene tráfico de manera ágil. A los 10 minutos de instalar esta campaña, ya se puede estar recibiendo visitas en el sitio web. Otro sistema utilizado para esta fórmula es el Overture de Yahoo. Está también la forma de pago por tráfico a través de Adsense. Este formato es similar al de Adwords. La clave está en promocionarse en la web de contenido de Google. El aviso aparece en los sitios que se hayan escogido y el pago se realiza por cada mil impresiones. También están los banners. Uno hace su diseño, escoge el mensaje adecuado y posteriormente se contrata su publicación en alguno de los sistemas que operan con este tipo de promociones virtuales.

3- Prestando el tráfico web

Se pueden concretar convenios con otros sitios webs, para que puedan divulgar tus productos a cambio de una comisión, o de que tu página web promocione la suya (sistema de canje). Esta promoción puede realizarse en el sitio web o a través de un mail enviado a la lista de suscriptores. También, puede haber un intercambio de banners y de enlaces con páginas webs afines, para obtener más tráfico.

Criterios de medición

-Cantidad de visitantes

-El total de sitios web visitados y explorados por un usuario

-El tiempo que dura un visitante en un sitio

-Horas de mayor y menor visita

-Sitios y enlaces más populares

-Avisos publicitarios

Las principales variables en el rendimiento de un sitio web son

El tráfico: cantidad de visitantes y páginas vistas que tiene la red.

El ratio de conversión: el porcentaje de las visitas que convierte. En este caso, convertir significa que el usuario concrete el acto que se ha marcado como objetivo para la web (vender, contactar, acordar, etc.)

Fórmulas para conseguir tráfico web

El trabajo de monitorear

Verificar y analizar el tráfico web es una tarea imprescindible. La importancia de contar con datos estadísticos sobre el número y frecuencia de visitas radica en que, a partir de las informaciones, se puede pensar en el mantenimiento de la página web. Cabe destacar que en internet pueden encontrarse varios sitios a través de los que es necesario el monitoreo del tráfico web, para conocer qué es lo que los visitantes buscan con mayor frecuencia.

 

Año 3 – Num. 16

 

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