La CAP vivirá la semana del guaraní

Ladislaa Alcaraz de Silvero Ministra de la Secretaria de Política Lingüísticas lleva adelante la campaña Rohayhu Che Ñe´e desde el 25 de agosto con el fin de promover en todos los sectores nuestro idioma guaraní.

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y sus miembros asociados recibieron el pasado 30 de junio a la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas Ladislaa Alcaraz de Silvero.

Esta Secretaría está encaminando el proyecto denominado “Rohayhu Che Ñe´e” con el propósito de vivir a pleno la Lengua Guaraní durante toda una semana, tanto en el territorio paraguayo como en el extranjero. La intención es instalar el arraigo a nuestra lengua nativa.

El lanzamiento oficial de la campaña se realizará el martes 5 de agosto, a las 10:00 hs., en la sede de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, sobre la Avda. España 114 casi Tacuary de nuestra capital.

El proyecto consistirá en una semana cargada de actividades a puro guaraní, que incluirá un panel debate en el salón de la SENATUR sobre el “Guaraní en la Educación”. Asimismo, se otorgará la Campana de Oro a la Mejor Publicidad en Guaraní, y se analizará la realidad de la Lengua Guaraní en las películas de producción nacional.

Todo esto culminará con el panel literario “Situación de la Lengua Guaraní en la música, la danza y la escasa producción de ensayos en lengua guaraní“.

La CAP decidió brindar su total apoyo a la campaña “Rohayhu Che Ñe’e”. El lanzamiento de este programa con la CAP se llevará a cabo el miércoles 13 de agosto a las 13:00 horas en las instalaciones de la Cámara, sobre Capitán Brizuela Nº 475 entre Pitiantuta y Ayala Velázquez de nuestra capital. Con el acompañamiento del presidente Carlos Jorge Bierdemann y socios.

En su reunión del miércoles 30 de junio, ocasión en que se conversó sobre cómo fomentar el uso del idioma guaraní, la Ministra Ladislaa Alcaraz de Silvero obsequió a la CAP un Manual de Guaraní Comunicativo para ejecutivos y empresarios.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest