Rohayhu che ñe´e

La cultura es conducta, principios, valores, como actuamos, como somos, y la cultura tiene además dos componentes fundamentales: identidad y personalidad”, afirma la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP)

La Semana del Guaraní, campaña impulsada por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), fue presentada en la CAP

“La identidad es quiénes somos y la personalidad es cómo somos”. Con estas palabras, el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, describió el significado de la cultura guaraní. Fue durante la presentación de la campaña Semana del Guaraní, impulsada por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), en la sede de la CAP.

El guaraní es absolutamente importante en este proceso. A pesar de que no lo hablamos en la medida esperada, entendemos hasta cierto punto y es una gran oportunidad de seguir trabajando en adentrarnos y hacer que mucha más gente hable y entienda, porque nos diferencia, dijo Biedermann. “El guaraní nos define como país”, agregó.
“A nivel empresarial para nosotros es muy importante, hasta de competencia empresarial, puesto que hasta para comunicarnos con nuestro personal, incluso con nuestros clientes, muchas veces es necesario manejar el idioma guaraní. No solo entenderlo si no que hablarlo, entonces ya se torna un tema de supervivencia competitiva, añadió Biedermann.

“Al final, estamos haciendo esto por nosotros mismos, porque es parte de nuestra responsabilidad empresarial y es parte de nuestra inquietud en términos de contribuir y de utilizar correctamente lo que tenemos y que es tan nuestro”, sostuvo Biedermann.

Alcaraz agradeció el apoyo de CAP y manifestó “el guaraní es signo de identidad cultural de la Nación porque es un instrumento de cohesión nacional y un medio de comunicación de la mayoría de la población”, afirmó.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest