Ford: una historia con presente y futuro en las rutas

La revista CAP tuvo el placer de hablar con Tape Ruvicha, representante en el país de toda la línea Ford, una leyenda de la innovación mundial de automóviles y campeón mundial de rallys.  Pablo Pappalardo nos recibe para hablar de todas las actividades de la empresa dedicada también al rubro de equipamientos agrícolas, autopartes/repuestos y equipos médicos.

¿Cómo se encuentra la marca Ford actualmente en nuestro mercado?

Participando en el mercado desde hace 42 años y ofreciendo una variedad de productos de diversos orígenes, cumpliendo con metas de satisfacción de nuestros clientes, dentro de normas ISO, y las exigencias de calidad en productos y post-venta, según normas de Ford Motor Company.

¿Cuáles son los modelos más queridos de Ford?

Todos los productos de la marca Ford son exitosos y requeridos en nuestro mercado. Sin lugar a dudas hay algunos más exitosos y vendidos en mayor volumen, como nuestra camioneta Ford Ranger en sus diferentes versiones de cabina simple, doble cabina y transmisiones 4×2 y 4×4, desde la más económica hasta la de mayor equipamiento. También estamos vendiendo con mucho éxito y volumen la Suv Ford Ecosport en sus distintas versiones. En Suv cubrimos todos los segmentos ya que vendemos la Ford Escape y la Ford Explorer, estos últimos importados de EE.UU.

Ford ha sido múltiple campeón en rallys nacionales, ¿cómo se encuentra la marca actualmente en ese deporte?

Efectivamente, el Ford Fiesta es un éxito mundial en rallys y lógicamente lo ha sido también en nuestro país, obteniendo el campeonato absoluto de la mano de Diego Domínguez y también con excelente performance de Miki Zaldívar, quien ha tenido apoyo de nuestra empresa.

¿Qué concepto tiene de la excesiva importación de vehículos vía Chile que inunda el mercado?

En realidad con el mercado de usados convivimos desde hace muchos años. Aquí lo que nos molesta es la importación de vehículos “chatarra” muy por encima de los 10 años de antigüedad que estipula la ley, y que mediante acciones de inconstitucionalidad otorgados por la CSP logran importar unidades de 15/18 años y las venden sin ninguna garantía y con casi nada en cuanto a cumplimiento tributario y seguro social, creando una desigualdad muy marcada con nuestra empresa.

Confiamos en que alguna vez alguna autoridad va ordenar este mercado, hoy somos el único país en la región que gasta divisas del país para importar chatarras.

Tape Ruvicha representa maquinarias y equipamientos agrícolas New Holland, ¿puede hablar de la marca?

Tenemos una larga historia también como vendedores de maquinarias agrícolas, desde hace 40 años importamos los tractores Ford, luego Ford-New Holland al incorporar cosechadoras y desde el año 2000 pasó el negocio a manos de New Holland, una empresa del grupo Fiat.

Hoy ofrecemos una variedad completa de tractores, cosechadoras, pulverizadores y sembradoras New Holland importando de Brasil, Bélgica, EE.UU., Turquía e India. Es una marca que nos ha dado muchas satisfacciones y buenos negocios.

¿Qué puede decir sobre la marca de repuestos Wega?

Repuestos Wega, especialmente filtros, agregamos a nuestra cartera de productos para atender otras marcas de vehículos vendidos en nuestro país. Es una fábrica argentina de filtros que cubre casi todas las marcas de vehículos y maquinarias agrícolas motrices vendidas en la región.

¿Podría comentarnos sobre la marca Beckman Coulter dentro del grupo?

Dentro de nuestra política de diversificar inversiones y productos para el mercado, desde hace unos años, nos involucramos en la distribución de los productos y reactivos de “Beckman Coulter” en el área de la salud, equipos automatizados de análisis clínicos, hematológicos e inmunológicos y sus reactivos químicos.

Estamos presente con estos equipos en los más importantes laboratorios privados del país y en un hospital público, con estos productos tenemos mucho para crecer en los hospitales públicos, porque hoy este sector esta renovándose tecnológicamente y “Beckman Coulter” es una compañía líder en esos productos.

Tel: +595 21 671900

Dirección: Madame Lynch Nº 1516 y José Pappalardo.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest