Turismo en Asunción

La ciudad de Asunción es la más conocida internacionalmente cuando se habla de Paraguay, pero a veces los mismos paraguayos no conocen verdaderamente el clima turístico que encierra esta noble madre de ciudades.

Asunción es conocida como la “Madre de Ciudades”, porque durante la Conquista partieron desde ella varias expediciones con el objetivo de fundar otras ciudades del cono sur americano, entre ellas Buenos Aires por segunda vez, (luego del fallido intento de 1536), Corrientes, Santa Fe, Concepción del Bermejo, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Jerez y Ciudad Real.

LUGARES TURÍSTICOS DE ASUNCIÓN

La ciudad de Asunción, capital del Paraguay, ofrece interesantes lugares que un turista debe conocer al pisar el país. Existen museos, galerías de arte y edificios históricos que se pueden admirar incluso caminando por la ciudad aprovechando la cercanía entre cada una de ellas. La bahía de Asunción y el río Paraguay también invitan a redescubrir este hermoso paisaje con una vista sinigual desde la Costanera, lugar preferido para pasar en familia y observar la naturaleza. Por las noches se puede acudir a los distintos boliches, bares y lugares gastronómicos de varios ambientes para jóvenes y adultos.

El microcentro de Asunción se utiliza como punto de partida y de acceso al país por los turistas, además es muy aprovechada para el comercio y para dejarse llevar por su belleza, y su historia que aún se pueden observar en la infraestructura.

INTERTOURS

Intertours es una empresa destinada a prestar servicios turísticos en el área emisiva y receptiva que sean innovadores y comercializados a través de agentes de viajes del ámbito nacional e internacional, buscando satisfacer plenamente los requerimientos del cliente.

Fernando Piris, commercial manager de Intertours, comentará sobre las ofertas que ofrecen en cuanto al turismo interno del Paraguay.

¿Cuáles son los paquetes de turismo interno que ofrecen?

Ofrecemos visita panorámica por la ciudad de Asuncion, visita al lago Ypacarai y ciudades de artesanía, circuito de oro, visita a los museos de la ciudad de Asunción, cena con show folclórico, aventura en la eco reserva mbatovi, día de golf, visita de día entero a las misiones jesuíticas, y visita de día entero a las cataratas del Iguazú y represa de Itaipu lado paraguayo.

¿Qué lugares puede visitar un extranjero que quiera conocer Asunción?

Recomendamos que primeramente visite Turista Róga (Palma 468 c/ 14 de Mayo) para que tenga un panorama más amplio de las opciones que se ofrecen.

¿Considera a Asunción un lugar turístico?

Por supuesto, Asunción es una ciudad muy bella y el microcentro un punto turístico muy interesante, por sus plazas, monumentos históricos, centros comerciales, sitios pintorescos únicos además de los interesantísimos museos que ofrece, que el turista puede visitar con mucha tranquilidad y facilidad por la cercanía en donde se encuentran ubicados estos puntos. Además de esto tiene una gran oferta gastronómica donde podrán deleitarse con platos tanto nacionales como internacionales.

¿Qué puntos del microcentro son los más atractivos?

Particularmente pienso que son los monumentos históricos, el Panteón de los Héroes, el antiguo Cabildo, la Catedral metropolitana, el Palacio de gobierno, la Casa de la independencia, entre otros.

¿Cómo elegir el mejor hotel para hospedarse en la capital?

El turista se guía por TripAdvisor mayormente o por recomendaciones de sus conocidos. Pero depende mucho del tipo de turista, si es un mochilero normalmente busca las alternativas más económicas, si es un corporativo algún hotel cercado a sus reuniones, si es un turista que viene con la familia busca opciones de resort o 5 estrellas. Es muy variante pero por lo general TripAdvisor es el sito más consultado para este tipo de decisiones.

¿Dónde iría a buscar comidas típicas de Paraguay…?

La mayoría de los restaurantes de Asuncion cuentan con alguna que otra comida típica paraguaya, pero el restaurant que ofrece únicamente comidas paraguayas en su menú es el Kamambú, y una alternativa gourmet con platos paraguayos con un toque único puede ser el restaurant del Chef Rodolfo Angenscheidt, Tierra Colorada.

 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Pin It on Pinterest