“Esto va de contramano a todos los intereses nacionales”

El presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, expresó su preocupación y afirmó su total desacuerdo ante el proyecto de ley que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados. Antes de dar la palabra al ministro, expresó su deseo de que los senadores puedan corregir esto “porque, si no, el daño que se hace especialmente a la clase trabajadora va a ser muy grande”.

El Dr. Guillermo Sosa citó algunos efectos desde el punto de vista económico que los analistas económicos técnicos señalan. Por ejemplo, expresó que nadie va a querer contratar a la gente. Si se adquiere una estabilidad laboral inmediata, finalizado  el periodo de prueba, va a aumentar la cantidad de personal en el sector, ilegal, informal, siendo que hoy día se está trabajando en erradicar la informalidad, en acabar con la ilegalidad laboral.

También advirtió las consecuencias en términos de desempleo, ya que las modificaciones implicarían “un desincentivo poderoso a la inversión, especialmente a la extranjera” y envían una señal negativa de parte del Legislativo, “de contramano a todos los intereses nacionales”. Finalmente, afirmó “el presidente de la República, el Equipo Económico, y desde el Ministerio de Trabajo, hemos rechazado esta medida, estamos en contra de esta medida, que se tiene que cambiar. Vamos a hacer uso del veto del Poder Ejecutivo, en caso de ser sancionado (el proyecto de ley). Es una situación adversa, no condice con los objetivos de desarrollo social”.

 

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest