La realidad virtual se robó todas las miradas

Es considerada una de las mayores ferias internacionales de videojuegos, con la presencia récord de 480 compañías de todo el mundo. Tokyo tiene la fama de ser la cuna de los inventos que después revolucionan el mercado. Lo que se presenta en esta feria, después se convierte en fenómeno mundial.

 

El gigante de la electrónica nipón Sony Computer Entertainment hizo un potente despliegue de su recién bautizado PlayStation VR -antes denominado Project Morpheus-, el casco de realidad virtual que tiene previsto comercializar el próximo año para su consola PlayStation 4.

La compañía otorgó un lugar destacado a la realidad virtual en un pabellón donde los asistentes, que la organización de la feria estima que rondarán las 220.000 personas en esta edición, también pueden probar juegos como Bloodborne The Old Hunters, Gravity Rush 2 y Uncharted 4: El fin de un ladrón.

Sony se suma a la tendencia del mercado del ocio digital que busca romper con la dinámica de juego actual frente al televisor para ofrecer una “experiencia completamente nueva”, declaró el director del departamento de estrategia y planificación de producto del gigante nipón, Yas Takahashi.

Gracias a su ángulo de visión de 100 grados y un sonido envolvente que aisla al jugador, esta tecnología “hace que te sientas sumergido en el mismo juego”, explicó Takahashi.

Desarrolladas con la tecnología SBS (Sight by Sight), que permite que el cerebro humano sea capaz de “componer las tres dimensiones”, estas gafas permiten disfrutar de juegos de realidad virtual y películas en 3D con una “experiencia de pantalla gigante”

Tras dos años de desarrollo, el equipo ha decidido llevar hasta Japón su proyecto, el cual resultó en todo un éxito gracias a que la sociedad nipona es una de las primeras en adoptar este tipo de tecnología y una de las que la prueban con entusiasmo.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest