Presentan Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge

Samsung adelantó el lanzamiento de sus teléfonos en vista a otros dispositivos que vienen en puerta. Presentó así el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge con grandes mejoras tecnológicas como sus dimensiones.

La compañía surcoreana anunció en Nueva York la nueva versión del smartphone que inició el segmento de los modelos de grandes dimensiones, acompañado por una edición mayor del teléfono que presentó en marzo; están equipados con pantallas de 5,7 pulgadas, procesadores de ocho núcleos y 4 GB de RAM

El Galaxy Note es la línea del distintivo smartphone de Samsung pionero en posicionar los modelos con pantallas de grandes dimensiones. Lo hizo hace cuatro años en la feria IFA de Berlín con un modelo de 5,3 pulgadas, una medida que ahora no impresiona dada la naturalización del gigantismo entre los teléfonos móviles.

En esta ocasión, la compañía surcoreana se anticipó a la tradicional cita tecnológica alemana y presentó el Galaxy Note 5, el smartphone orientado a las tareas productivas con pantalla de 5,7 pulgadas, un procesador de ocho núcleos y 4 GB de RAM, junto a una cámara de 16 megapixeles, con estabilizador tanto para la captura de video e imágenes. Con las mismas especificaciones técnicas, Samsung acompañó el lanzamiento con el Galaxy S6 Edge Plus, más grande que el reciente modelo presentado en marzo con sus llamativos bordes redondeados.

Los teléfonos presentados por Samsung cuentan con una configuración idéntica que se diferencia de un modelo u otro por las prestaciones específicas de cada smartphone. Para diferenciarlos, la compañía remarca que el Galaxy Note 5 está orientado para los usuarios que requieren herramientas de productividad y multitarea, mientras que el Galaxy S6 Edge Plus se enfoca en aquellos que están interesados en la producción de contenidos multimedia.

Ambos tienen un procesador Exynos 7 Octa de 14 nanómetros, con cuatro núcleos para las tareas de mayor exigencia a 2,1 GHz, y otros cuatro de 1,5 GHz para las funciones diarias del teléfono. Poseen 4 GB de RAM y estarán disponibles con 32 o 64 GB de almacenamiento, sin tarjeta de expansión microSD, y con una batería de 3000 mAh.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest