CAP genera consciencia contra enfermedades

A través de su socio Maahsa, la CAP empezó una campaña interna contra el dengue, generando consciencia entre sus socios sobre los cuidados básicos para evitar el contagio de  enfermedades como el dengue, la chikungunya y el zica.

Según los medios internacionales, el zica es un insecto diminuto -apenas mide 7 milímetros– pero ha puesto en jaque a buena parte de los países del continente latinoamericano.

Las hembras de este mosquito, que tiene por nombre Aedes aegypti, son el principal transmisor del zika, el dengue y la chikungunya, tres enfermedades que amenazan, a día de hoy, la mayoría de los países de la región.

El Salvador y Paraguay han sido los últimos en decretar, el lunes, la alerta nacional para “controlar y prevenir” la acción de este insecto. De acuerdo con la subsecretaria Salud Pública de Uruguay, Cristina Lustemberg, “Uruguay, Chile y Canadá son los únicos países de América libres de casos autóctonos” en la detección de las tres enfermedades que propaga.

Esta enfermedad normalmente causar fiebre, aunque no muy alta; ojos rojos sin secreción y sin picazón; erupción cutánea con puntos blancos o rojos y en menor frecuencia dolor muscular y articular.

Actualmente en Paraguay ya se detectaron decenas de casos de zica, además de dengue y chikungunya. Y empresas como Maahsa alientan a tener cuidados simples como:

Mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico y rellenar los huecos en árboles, tapias y paredes con cemento.

También conviene eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, blocks de construcción y otros objetos y sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y macetas del hogar, lugares de trabajo, centros de estudio y en cementos.

Sumado a todo esto, también recomiendan el uso permanente de repelente tanto de uso corporal, como rociadores para fumigar el jardín.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest