La salud es lo principal para todos

En la sede de la Cámara de Anunciantes del Paraguay se realizó una reunión entre socios, directivos, el ministro de Salud, el Dr. Antonio Barrios y el diputado Arq. Dany Durand.

El ministro de Salud manifestó a los empresarios su disconformidad con la proporción que tomó la ley de “Protección a la niñez  y adolescencia contra la malnutrición y enfermedades asociadas a ellas”, aclarando que al inicio del proyecto de ley esto se aplicaría en las cantinas de las escuelas públicas, a lo cual todos manifestaron su conformidad.

Uno de los mayores problemas de dicha ley, manifestó el ministro, es la transformación que sufrió, generalizando y abarcando a otros sectores la aplicación de la misma. Varias instituciones se están viendo involucradas, tales  como el Ministerio de Salud, Ministerio de Hacienda y Ministerio de Agricultura. “Resulta imposible poder fiscalizar a sectores que no correspondan a instituciones educativas”, señaló.

 Los socios de la CAP, se mostraron dispuestos a colaborar con el Ministerio de Salud en relación al proyecto Familia Saludable que se viene desarrollando en otras empresas privadas.  Este proyecto cuenta con capacitadores del Ministerio que van a las empresas,  impulsando a la población a tomar conciencia sobre la preservación del ambiente, mejoramiento de la salud individual y colectiva.

Las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya también fueron temas expuestos por los representantes del Ministerio de Salud.

 

El presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, enfatizó su preocupación por la salud y manifestó al ministro la disponibilidad de los socios de la CAP en trabajar en conjunto con dicha institución.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest