El mejor calificado de Latinoamérica

De acuerdo con la revista especializada en centros de datos con alcance global, Data Center Dynamics (DCD), por su construcción, el Data Center de Tigo Business es el mejor calificado de Latinoamérica por sus características en calidad, diseño e implementación. 

El reconocimiento se llevó a cabo durante la quinta edición del premio DCD Latin America Awards 2016, que reconoce a los más sobresalientes proyectos, equipos y profesionales de la industria en la región.

Los criterios que hicieron ganador a Tigo Business Paraguay en la categoría “Mejor Implementación Modular” responden a la mejor implementación de una estructura modular, construida en un contenedor o mediante diseños “pod” que mejor integran la flexibilidad, versatilidad y escalabilidad de este tipo de centros de datos.

Los módulos, con los cuales fue construido el centro de datos, fueron integrados a una estructura sólida de oficina para optimizar tiempos de entrega y calidad.  El Data Center tiene por objetivo proporcionar servicios de telecomunicaciones e información (ICT) de alta calidad, pero sobre todo proteger a esta industria de catástrofes naturales.

Este proyecto demuestra el compromiso de Millicom Group de invertir en infraestructura avanzada que fortalezca la confiabilidad de su red de servicios en Paraguay. Esto es parte de un programa de infraestructura de centros de datos que Millicom (Tigo) inició en el 2012, bajo el innovador concepto de construcción modular en siete países. Su operación está alineada con los estándares internacionales de ISO 27000 y está en proceso de certificación por el programa de energía eficiente (DCD).

Juan Emilio Roa, director de Tigo Business Paraguay, expresó que este premio representa un gran orgullo para la empresa como también para el país.

“Es un verdadero orgullo recibir tan importante reconocimiento, estamos muy contentos. Vemos grandes oportunidades para impulsar el desarrollo de los servicios en la nube y colocación en Paraguay. El 24 de octubre inauguramos oficialmente nuestro Data Center, el de mayor nivel de certificación del país. Este brindará al cliente la posibilidad de tener el mejor espacio para albergar sus equipos de IT críticos, reducir sus costos, aumentar la productividad y principalmente permitirá que sus negocios estén disponibles online las 24 horas”, indicó.

“La construcción del Data Center representó una gran inversión y un gran desafío para Tigo, ambos son muestras de nuestro compromiso constante, el de brindar siempre lo mejor en tecnología a todos nuestros clientes”, finalizó Juan Emilio Roa.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en Ciudad de México, durante el México Data Center Week. La empresa de telecomunicaciones compartió la nominación con dos Data Centers, uno de Perú y otro de México. 

Sobre el Data Center de Tigo Business Paraguay

El Data Center de Tigo Paraguay es la primera instalación con certificación de diseño y construcción por parte del Uptime Institute para el más alto nivel, el TIER 3 y el único en el país con tal certificación. La nueva instalación permitirá a la empresa ofrecer mayores beneficios a la creciente demanda de empresas en el país desde su marca dedicada a los negocios (Tigo Business).

Brindará servicios de colocación y virtualización, permitiendo a los clientes acceder a las condiciones ideales para el mejor desempeño de todos sus equipos mediante una estructura específicamente diseñada para que los ambientes posean ideal temperatura, energía y conectividad, además de gran disponibilidad de ancho de banda. También podrán tener una versión virtual de todos los recursos tecnológicos con que cuente y preverá aprovisionamiento de servicios en minutos y una alta capacidad flexible de operación.

El nuevo Data Center también se convertirá en el sitio principal de la red de Tigo en Paraguay, proporcionando una sólida plataforma sobre la cual se apoyará una red de alta calidad con una interrupción mínima para todos los clientes.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest