Innovación en el sector ganadero

Piemonte Trading S.A. es una empresa paraguaya del Grupo Holdebac (Holding Debernardi & Asociados), fundada por el Ing. Antonio Debernardi en el año 2008. Ofrece un servicio integral para la comercialización del ganado, cubriendo desde la parte logística hasta el asesoramiento comercial, de manera que el cliente pueda colocar su producto al mejor precio y con las mejores condiciones.

¿Cuándo iniciaron las ferias virtuales ganaderas y cómo funcionan?

Comenzamos nuestras  actividades realizando la primera feria televisada el sábado 19 de abril de 2008, siendo la pionera en el desarrollo de ferias virtuales, sin público presente.

El mecanismo que manejamos es utilizar las plataformas de televisión abierta (Red Guaraní) e Internet (Web) para el cierre de las transacciones. Todos los compradores son clientes que se registran con anticipación para poder realizar las compras. Este sistema se conoce como remates virtuales, ya que los clientes y el producto no se encuentran en un recinto, sino en sus establecimientos ganaderos, hogares u oficinas, ya sea dentro del país como fuera del mismo.

¿Cada cuánto se realiza una feria virtual?

Los remates se realizan por el Canal de TV abierta Red Guaraní, los sábados de todo el año, desde las 10:30hs hasta las 12:00hs para más de 170 ciudades a través de sus repetidoras y sistemas de cable. Este sistema se encuentra en crecimiento sostenido.

¿Por qué pasaron a utilizar este sistema de ferias en lugar de las tradicionales?

La trazabilidad y las prácticas de bienestar animal, hacen que sea un sistema moderno y propicio para la comercialización del ganado, de manera a acceder a mayor cantidad de compradores y vendedores de todo el país. De esta forma, el mercado no se reduce a una sola zona y nuestra referencia de precios se ajusta a la realidad del mercado de la ganadería nacional.

¿Puede comentarnos cuántas ferias virtuales realizaron y cuáles fueron los resultados?

En la actualidad contamos con una experiencia de haber realizado más de 400 ferias a lo largo de 8 años de existencia, con la certificación y venta de más de 200.000 cabezas de ganado, respaldando a nuestros clientes con la solidez y transparencia que caracterizan al grupo empresarial Holdebac.

¿Cuáles son los beneficios de la comercialización de ganado por este sistema?

·         Mejor presentación de los animales a través de una certificación realizada por los profesionales de la Empresa.

·         Mayor espectro de clientes compradores y vendedores de diversas zonas del país y del mundo, a través de la televisión y la plataforma web.

·         Optimización de la logística. El ganado va directo desde el establecimiento vendedor al establecimiento comprador. Reducción de costos y menor desbaste de los animales.

·         Precios acordes al peso real de los animales.

 

·         Cómodo servicio integral a través de un sistema sumamente transparente.

¿Qué nos puede señalar referente a las actividades de este año?

El primer trimestre del año 2016 fue complicado para la ganadería nacional debido a las inundaciones que comenzaron a finales del año 2015, lo cual provocó una disminución en el hato ganadero, y por ende una menor reposición del ganado de invernada y del ganado destinado a la industria, dificultando los niveles de captación para los remates de ganado en general. No obstante, llevamos comercializado durante este año más de 25.000 cabezas de ganado dentro de un mercado muy competitivo.

¿Cuáles son las perspectivas para los próximos años?

La ganadería paraguaya se ha instalado con peso propio en el competitivo mercado mundial de la carne y para el 2020 se estima que ocuparía el quinto lugar entre los países con mayor exportación de alimentos en el mundo. Actualmente se exporta a más de 50 mercados, con un crecimiento de la demanda de la carne premium. Se negocia la apertura del gran mercado asiático, y además el aumento en los cupos de la Unión Europea, la Cuota Hilton y el resto del mundo. Paraguay se convierte en el primer país sudamericano en exportar ganado en pie vía aérea debido a la gran demanda de la genética del ganado nacional. Todo esto conlleva un constante crecimiento del complejo ganadero, generando mayores oportunidades para el rubro de comercialización de hacienda en general.

¿Cuáles son los mayores desafíos?

Nuestra Empresa, Piemonte Trading S.A., apuesta por nuestro país, una tierra de oportunidades, con solidez y transparencia para la seguridad y satisfacción de nuestros clientes. Queremos continuar avanzando por este camino.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest