Expandiendo las comunicaciones de manera estratégica

TEISA es una marca que se ha desarrollado desde hace más de 30 años. La que empezó vendiendo y reparando máquinas de escribir, hoy es una de las empresas que mayor aporte de conocimiento y desarrollo ofrece en el mercado paraguayo. 

TEISA actualmente, cuenta con un plantel altamente calificado y tiene proyectos de telecomunicaciones en Paraguay, Panamá, Argentina, Uruguay y Brasil, lo que la posiciona como una de las mejores de su rubro en la región.

¿Cómo fue creciendo la marca TEISA?

Nuestro foco principal son los servicios en el área de las comunicaciones, en el ámbito corporativo, y nuestros esfuerzos van dirigidos a la satisfacción del cliente. Con ese enfoque surgió la empresa familiar hace más de 30 años. En sus inicios se llamaba TEI S.R.L.  Con el paso de los años el mercado cambió, al igual que las necesidades de los consumidores y clientes, y la empresa se tuvo que renovar para no quedar atrás. Con la innovación como estandarte principal de la marca, la empresa pasó a ser una Sociedad Anónima.

Actualmente, tiene alrededor de 1.400 Clientes y más 7.500.000 metros de Fibra Óptica (METRO RED) conectados en el país, con puntos de salida de la red por Argentina y Brasil. La red se inició el año 1999, siendo la primera en Paraguay. Tenemos puntos de servicios y centrales en el interior del país y una agencia Internacional en Panamá, con una red donde cada empresa tiene su canal propio, lo que hace que sea extremadamente segura. También tenemos sistemas de contingencia para que la red siga funcionando sin problemas.

TEISA es una empresa que tiene como ADN la innovación en telecomunicaciones.

¿Qué estrategias se utilizaron para fortalecer la marca?

Hemos realizado un plan estratégico de Marketing que nos sirvió de guía durante este año titulado “Sin STOP, hasta la meta”, que nos impulsó a lograr el liderazgo en el campo corporativo, manteniendo los valores que tenemos, nuestra visión y misión basados en tres principios que deben trabajar juntos: calidad, servicio y rentabilidad.

Nos enfocamos en las necesidades de nuestros clientes, basados en un estudio científico donde identificamos que ellos buscan la confiabilidad (un 32 %), la respuesta (un 22 %), la seguridad (un 19 %), la empatía (un 16 %) y resultados tangibles (un 11 %).

Con base en este análisis – y también en un estudio de las empresas competidoras – y una clara identificación de las fortalezas que tenemos, se fueron elaborando diversas estrategias tanto en medios como en el seguimiento a la poderosa cartera de clientes que tenemos, para reafirmar la confianza en nuestro equipo humano, la calidad humana, servicios de primera clase y seriedad en el trato con cada persona.

Se analizaron los factores internos y externos, demográficos, económicos, políticos y jurídicos, tecnológicos, sociales y culturales y a la competencia. Tras un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), fijamos nuestros objetivos y estrategias.

En ese marco, realizaron un convenio muy importante…

Firmamos una alianza empresarial entre TEISA y UNIFET, una empresa muy importante en el rubro de comunicación, formando una campaña llamada OPTINET.

Este acuerdo potenciará el desarrollo de las empresas en el Paraguay y acercará a TEISA y a sus clientes importantes beneficios y relevante capacidad de crecimiento, permitiendo concretar un mejor y mayor número de servicios. Así mismo, tendremos acceso a la extensa red internacional que posee UFINET en Latinoamérica, alcanzando nuevos mercados y participando en redes submarinas con altas capacidades IP. Estas interconecciones directas transformarán mucho de lo que tenemos hoy.

UFINET es un carrier de carriers neutral multinacional que provee soluciones de conectividad de alta calidad en el mercado mayorista de telecomunicaciones. Cuenta con amplia cobertura de red en 12 países donde opera (España, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay); más de 24.000 edificios on-net, más de 125.000 edificios near-net y más de 2.500 ciudades y poblaciones conectadas, todo con fibra óptica extremo a extremo, 52.000km de red propia de fibra óptica desplegada y más de 18 años de experiencia.

¿Piensan que este convenio atraerá nuevos clientes a TEISA?

Sí, creemos que la marca se está posicionando muy bien a nivel nacional e internacional. Hay grandes desafíos en comunicar de manera eficiente las ventajas para las empresas que confían en nosotros, y para seguir expandiéndonos mucho más.

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