Nueva app interactiva para recorrido por Centro Histórico

“Clipar Chapp” es el proyecto ganador del concurso “Activadores Urbanos” organizado por el Plan Centro Histórico de Asunción (Plan CHA). El plan consiste en una aplicación interactiva de un espacio público para avivar diversos espacios públicos y privados del Centro Histórico.

La herramienta tecnológica que propone el proyecto permitirá que ciudadanos y turistas puedan realizar tours autoguiados por el CHA, para conocer paisajes y edificios históricos y patrimoniales e historias y personajes del país, además de diversas creaciones del centro a través de entrevistas, fotos, videos y podcasts según lo informó la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en su página web oficial. Rob Watson y Oz Montanía, fueron los diseñadores del proyecto.

El evento contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, la Municipalidad de Asunción, el Colegio de Arquitectos del Paraguay, Itaipú Binacional, Latidomaericano y la Asociación para la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción. El proyecto “Clipar Chapp” resultó elegido entre 13 propuestas presentadas.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest