Ahora, las bolsas de plástico se cobran

A partir del sábado 1 de abril, los supermercados y comercios en general deberán cobrar por las bolsas de polietileno de un solo uso, desde la cuarta unidad entregada, según la resolución 353/17, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) que forma parte de la implementación de la Ley 5414/15.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dio a conocer el plan para reemplazar progresivamente las bolsas de polietileno de un solo uso, por otras reutilizables o biodegradables. La normativa pretende la sustitución total de estás por otras con alto contenido de reciclado certificadas o bolsas biodegradables certificadas y de menor impacto ambiental.

La bolsa chica, menor a 1.000 cm² (25 cm de ancho x 40 cm de largo), costará Gs. 100 cada una; la bolsa mediana, de entre 1.000 y 1.500 cm², tendrá un valor de Gs. 150 cada una; la bolsa grande, de 1.500 a 2.000 cm², será a Gs. 200 cada una; y la bolsa extra grande, más de 2.000 cm², tendrá un precio de Gs. 250 cada una según datos de ABC digital.

La cantera de  Industria y Comercio también exige a  los comercios poner a disposición del consumidor bolsas de polietileno más resistentes o biodegradables, que puedan ser reutilizadas el mayor número de veces y asignar recursos a las campañas de concienciación para reducir la contaminación ambiental.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest