Mastercard difunde una guía sobre seguridad financiera para menores

Mastercard y Child & Youth Finance International (CFYI) presentó en Madrid una guía sobre banca y productos de pago para menores, “Productos de pago más seguros para menores”, que identifica prácticas recomendadas sobre cómo las entidades financieras pueden desarrollar productos apropiados para los niños, con el objetivo de fomentar los gastos responsables, así como la toma de decisiones financieras, según informa en un comunicado publicado en su portal, la compañía Mastercard.

Además, incluye diversos contenidos para ayudar y guiar a los padres a conseguir la autonomía financiera del menor. Walt Mcnee, vicepresidente de Mastercard, declaró “los niños de hoy son los adultos del mañana. Mientras crecen, necesitamos asegurarnos de que están preparados para participar de forma plena en la creciente economía digital”.

La (CYFI) trabaja para proporcionar a los niños y jóvenes de todo el mundo el acceso a los servicios financieros, informa para lograr que los mismos sean más conscientes de los derechos económicos. Asimismo busca otorgarles la posibilidad de construir sus activos, invertir en su futuro y lograr romper el ciclo de la pobreza. El libro respalda el objetivo final que es dar a los menores el poder de gestionar su dinero y sus productos de pago.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest