Frigorífico Guaraní recibe autorización para exportar sebo bovino a la UE

Frigorífico Guaraní recibió habilitación para exportar sebo bovino fundido no comestible a la Unión Europea. El producto servirá de materia prima principalmente para la elaboración de biodiesel y para la elaboración de jabones.

El biodiesel es un combustible alternativo limpio, biodegradable, no toxico, producido a partir de recursos renovables (grasas animales y aceites vegetales) y que puede ser utilizado puro o mezclado con gasoil en cualquier proporción, según informan en el portal digital de Frigorífico Guaraní.

El permiso otorgado al Paraguay sobreviene coincidentemente con el cierre de algunos mercados brasileños para la exportación de carne luego del escándalo de la operación “Carne Débil”, que llevó a cabo la Policía Federal de ese país buscando la existencia de una organización criminal que liberaba productos sin fiscalización con fecha de caducidad expirada, además de usar productos químicos para compensar la calidad de los productos de origen animal. Dicha situación ha manchado la reputación que pesaba sobre el vecino país en el liderazgo de las exportaciones de carne.

En el 2016, el Frigorífico Guaraní exportó 20.000 toneladas de carne y derivados a mercados como Chile, Rusia, Israel, Brasil y la Unión Europea. Esta industria destina el 65 % de su producción de carne a los mercados internacionales, y con esta habilitación evidencia que está al frente en la apertura de nuevos mercados, destacaron los directivos.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest