Frigorífico Guaraní obtiene recertificación

El Frigorífico Guaraní logró este enero la recertificación la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria, desarrollada por British Retail Consortium (BRC) y que aplica a empresas de servicios de alimentación, así como compradores de alimentos a nivel mundial. “Estamos orgulloso por la nota que obtuvimos, la AA es una de las más altas”, informó María José Alborno, gerente de Calidad e Inocuidad del frigorífico Guaraní.

Agregó que esta calificación demuestra el trabajo en equipo y la actitud responsable de todos los miembros del frigorífico. Alborno explicó que la primera certificación la obtuvieron en diciembre de 2016 y que el proceso se repite anualmente.

“Lo que buscan los auditores es ver el cumplimiento de los puntos de la norma, además de la mejora continua y el fortalecimiento de los sistemas de gestión”, comentó. La certificación abarca 7 bloques: compromiso del equipo directivo, plan de seguridad alimentaria, sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria, normas relativas a las instalaciones, control del producto, control de procesos y personal.

“Con esta recertificación que obtuvimos con la familia de Frigorífico Guaraní, renovamos nuestro compromiso asumido para el cumplimiento de los requisitos de calidad, inocuidad, legalidad, seguridad, y autenticidad”, concluyó.

Fuente: Economía Virtual Periódico Online Paraguayo. 30.01.18.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest