“El sol está brillando para Paraguay y es una buena oportunidad para fortalecer su potencial”

De manera exitosa concluyó la visita por nuestro país la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Durante su estadía, la misma se reunió con el presidente de la República Horacio Cartes, como así también, con autoridades económicas, cerrando su visita con un encuentro público en el Banco Central del Paraguay (BCP).    

En su primer día de jornada, la titular del FMI, se reunió con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, donde felicitó al mandatario el desempeño macroeconómico del país, teniendo un crecimiento sólido, cuando los países de la región experimentaron dificultades. Así mismo, se reunió con destacadas mujeres líderes de nuestro país, en un encuentro llevado a cabo en la Ciudad de la Mujer, resaltando el protagonismo y la implicancia de las mujeres paraguayas, brindando un tributo enorme a todas ellas. “Estas mujeres son las herederas verdaderas de esas mujeres sin las cuales el Paraguay no hubiese sido lo que es ahora”, indicó.

En su segundo día de jornada, Christine Lagarde, tuvo la oportunidad de reunirse con todos los candidatos presidenciables, hablando con cada uno de ellos, sobre los diversos temas económicos que hacen al país. Luego, realizó una conferencia en el Banco Central, primeramente con los medios de prensa, y seguidamente al público, donde resaltó una vez más el crecimiento de la economía; “el sol está brillando para Paraguay y es una buena oportunidad para fortalecer su potencial”, afirmó. A su vez, hizo un enfoque sobre los desafíos que aún se tienen, en lo que refiere a políticas para reducción de la pobreza, prestación de servicios públicos de calidad e infraestructuras, haciendo hincapié especial al trabajo que se necesita seguir realizando para lograr un equilibrio en el mercado laboral para las mujeres a la par de los hombres.

Sin lugar a dudas, se vivieron dos días históricos y de mucha valía para nuestro país, ya que luego de 24 años volvió a pisar suelo guaraní un alto ejecutivo del FMI.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest