Gremio de los anunciantes alzan su voz contra la Ande

El miércoles 02 de mayo, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), reunida en sesión ordinaria convocó a los medios de la prensa en general para llevar a cabo un conferencia, en el cual se refirieron sobre la situación actual de la Ande que está afectando y perjudicando a todo el sistema económico nacional. Al respecto, diversos representantes de diferentes rubros integrantes de la CAP, manifestaron su preocupación y malestar por los cortes de energía eléctrica ocurridos periódicamente:

Esteban Morábito, presidente de Maahsa y vicepresidente primero de la CAP manifestó: “A la industria le afecta de varias maneras, por un lado, tiene una parte de oficinas de administración, donde se paraliza toda la actividad, pero donde más afecta esta situación es la parte de maquinarias, lo que no se produce hoy, se produce mañana, generando horas extras de trabajo con el doble de tarifa a veces. En síntesis lo que se genera es un costo mayor en las operaciones”.

Asimismo, Fernando Torres, Corporate Affairs & Legal Director de Cervepar y miembro titular de la CAP expresó: “Realmente nos preocupa porque más allá de lo explicado, en el caso de Cervecería Paraguaya, para una planta que funciona 24 horas al día, los siete días de la semana, lo que dejamos de producir en el momento de un corte de energía eléctrica, y en el reseteo de la máquina ya no se produce más, ya no se recupera ni pagando horas extras, ni contratando personales extras”.

El gerente de marketing de Bebidas del Paraguay S.A. y miembro titular de la CAP, Giuliano Caligaris, afirmó por su parte: “A nosotros los cortes de energía nos representan aproximadamente un paro en el sistema de producción de dos días al mes, los cortes que tenemos por el sistema eléctrico en este caso la Ande nos representan un paro en la planta de casi 30 días hábiles de producción en el mes, que sin dudas es muchísimo tiene un costo elevadísimo. Entonces, quien debería ser un aliado estratégico nuestro nos representa también en estos casos un perjuicio muy grande”.

Gustavo Egüez, director de Operaciones y Negocios de Teisa, y vicepresidente segundo de la CAP: “Uno de los grandes problemas que tenemos con los cortes de energía eléctrica es que nosotros al interconectar financieras y bancos, cuando la energía eléctrica se va en esos locales ocasionan pérdidas. Realmente los cortes de energía les afectan a estas empresas de una manera muy importante a la hora de sus procesos de facturación básicamente”, alegó.

Sonia Díaz, gerente de marketing de Petrobras Paraguay y secretaria de la CAP sostuvo: “como ustedes saben tenemos una amplia red de estaciones de servicios que tienen a su vez sus tiendas de conveniencia, cuando se va la energía se corta toda la cadena de frío, de alimentos, helados, todo eso conlleva una pérdida. Un país donde decimos, tenemos energía suficiente y tener que sufrir estos cortes de energía, es muy triste realmente tener que estar hablando ejemplificando todo esto”.

Mario Acevedo, Jefe de Finanzas de la Cadena Farmacenter y Miembro titular de la CAP: “En estos casos sufrimos lo mismo que el retail, con el agravante de que tenemos que mantener la cadena de frío porque hay productos farmacéuticos que necesitan eso; esto no puede seguir así, hay que encontrarle una solución de una vez por todas”, finalizó.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest