Las diez empresas más valiosas del mundo en la actualidad

Amasan grandes fortunas y tienen un elevadísimo valor de mercado, son las empresas más valiosas y que más dinero ganan en este 2018, según los datos extraídos del ranking elaborado por Brand Finance, que tiene en cuenta tanto los ingresos como los beneficios.

A continuación el ranking de las compañías más potentes en la actualidad:

Amazon: 150,8 mil millones de dólares – Estados Unidos. El gigante de comercio electrónico liderado por Jeff Bezos -que además, se trata en la actualidad de la persona más rica del mundo según datos publicados por la revista Forbes- es hoy el ecommerce más grande del mundo y la compañía mejor valorada del mercado global.

Apple: 146,3 mil millones de dólares – Estados Unidos. Los de Cupertino siguen siendo una de las compañías líderes del mercado tecnológico gracias a sus exclusivos productos.

Google: 120.9 mil millones de dólares – Estados Unidos. El rey de los buscadores se trata de la tercera marca más valiosa del mundo en este 2018. Por su parte YouTube, que pertenece a Google, ha logrado un valor de mercado 25 mil millones de dólares, duplicando lo que valía en el pasado 2017.

Samsung: 92,3 mil millones de dólares – Corea del Sur. El gigante de las telecomunicaciones se trata de la primera empresa no procedente de Estados Unidos que aparece en el listado.

Facebook: 89,6 mil millones de dólares – Estados Unidos. Pese a que últimamente no han sido buenos tiempos para Facebook, la red social fundada por Mark Zuckerberg escaló a comienzos de este año muchos puestos en relación al pasado 2017.

AT&T: 82,4 mil millones de dólares – Estados Unidos. La gigantesca empresa de telecomunicaciones, dueña de Direct TV, baja de la posición cuarta a la sexta.

Microsoft: 81,1 mil millones de dólares – Estados Unidos. La compañía de Bill Gates se aleja del tercer puesto en el que se encontraba en otros años, aunque con respecto a 2017 se ha revalorizado un 6%.

Verizon: 62,8 mil millones de dólares – Estados Unidos. Al igual que su principal rival (AT&T), Verizon se ha desvalorizado un 5% en comparación al año pasado, debido sobre todo al avance exponencial de las compañías chinas en el mercado.

Wallmart: 61,5 mil millones de dólares – Estados Unidos. Se trata de la cadena de supermercados más grande del mundo, y la organización más valiosa del mundo al margen de tecnología y telecomunicaciones.

ICBC: 59,2 mil millones de dólares – China. Esta entidad financiera de origen asiático es el banco más grande del mundo. En diez años ha subido desde el puesto 91 hasta la décima posición.

Fuente: Brand Finance. 30.04.18.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Pin It on Pinterest