“Hemos tratado el desarrollo de la visión de seguridad que es en etapas, atacando cada uno de los escenarios delictivos”

El miércoles 08 de agosto, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), reunida en sesión ordinaria, en su sede institucional, recibió la visita del  nuevo ministro del Interior designado, Juan Ernesto Villamayor, para tratar diversos temas de importancia que hacen a dicha cartera estatal, ante el gremio de los anunciantes.

Al respecto, el flamante secretario de Estado designado, se refirió sobre los temas abordados en dicha reunión. “Hemos tratado el desarrollo de la visión de seguridad que es en etapas, atacando cada uno de los escenarios delictivos, donde la policía tiene que comprender fundamentalmente todos los servicios de seguridad”, indicó.

Asimismo, expresó que en primer lugar tendrán que adecuar la capacidad de seguridad a lo que es el desafío delictivo. “Eso va a implicar tomar unas series de decisiones internas; en segundo lugar, tenemos que capacitar al personal para los delitos nuevos que existen. Entonces nosotros tenemos que comprender que los organismos delictivos se han desarrollado en una gran capacidad, y eso tiene que ser contra arrestado”, afirmó.

Por otro lado, señaló que la Policía Nacional necesita de mejores servicios de inteligencia y una mejor reorganización para afrontar a las grandes organizaciones delictivas. “Esos servicios de inteligencia implican mayor capacitación del personal, incorporación de tecnología, de fuentes humanas, es decir, hay toda una tarea que hacer, y eso implica reorganizar a toda la policía, para exigirle resultados”, aseveró.

Por último, manifestó que está de acuerdo en que hay toda una vía para exigirle a la policía, pero que al lado de la exigencia, hay que poner una compensación. “Hay que garantizarle la carrera al personal policial, también hay que garantizarle dignidad, salud a su familia, educación a sus hijos, y a partir de ese momento, el policía entiende que no es necesario delinquir para poder acceder a estos beneficios. Entonces, yo tengo que proteger al personal policial, tengo que proteger a su familia, dignificarle la carrera, y ahí le tengo que exigir mucho”, concluyó.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest