Seguridad Seguros se destaca en aumento de tendencia

Según un informe publicado la calificadora de riesgos Solventa, la empresa Seguridad S.A. Compañía de Seguros, se destaca en su tendencia de estable a fuerte, manteniendo su calificación en pyA+.

La fundamentación de la empresa calificadora se basa en el desempeño técnico de la aseguradora, así como el importante soporte de los reaseguros internacionales con relación directa, que le otorgan amplias capacidades de suscripción de riesgos.

El reporte de Solventa tam­bién resalta que el ratio que relaciona los gastos de producción con las primas directas se redujo de 27% a 22% entre el 2015 y 2018, explicando que las comi­siones pagadas a interme­diarios en las secciones de automóviles y vida han crecido, absorbiendo la ma­yor parte de los gastos de producción.

Actualmente, la compañía de seguros opera en los rubros de vida y patrimoniales, principalmente en las secciones de seguros para automóviles (45%) y vida (18%), donde en las pólizas de vida se tienen alianzas comerciales con entidades financieras y cooperativas.

Comentarios de Facebook

Pin It on Pinterest